«Terapia en cuarentena», una serie que promete dar que hablar

Una producción de Contar nos muestra que los hábitos culturales cambian a medida que nos movemos, pero el aislamiento no influye. La particularidad que tiene […]

Una producción de Contar nos muestra que los hábitos culturales cambian a medida que nos movemos, pero el aislamiento no influye. La particularidad que tiene esta serie es que se filma cada uno desde su casa, pero ya hay fecha de estreno: 14 de mayo y se podrá ver de forma gratuita en la plataforma pública. Esta historia transcurre en una sesión de terapia online que presenta los conflictos de cada uno de los pacientes, dadas por las complicaciones propias de la cuarentena. Anita, la psicóloga interpretada por Carola Reyna, y sus pacientes con diferentes historias y sensaciones, Luciano Cáceres, Coco Sily, Mercedes Funes y Violeta Urtizberea.

“La idea surge de manera casual y casi espontánea porque yo venía trabajando con la Secretaría de Medios en interesarlos, en que participen en unos desarrollos de series que estoy armando con unas plataformas internacionales, de una obra argentina muy conocida, muy tradicional, y los estaba informando sobre cómo avanzaban esas negociaciones cuando surge lo de la pandemia y lo del aislamiento. Charlando un poco con ellos, viendo qué se puede hacer y cómo acompañar desde nuestro laburo, desde el entretenimiento, pensamos algo que sea eminentemente argento y que se pueda resolver de forma muy rudimentaria para llevar algún tipo de entretenimiento. Y se nos ocurrió esto, que fuese una terapia. Y empezó a estar en boga en tema del Zoom, que me tiene bastante harto porque todo es por” dijo el autor Marcelo Camaño.