¿El Chino Maidana puede enfrentarse con Maravilla Martínez?

Marcos “Chino” Maidana, ex campeón argentino superligero y welter de la AMB, quiere volver a subirse a un ring y para ello le gustaría enfrentar […]

Marcos “Chino” Maidana, ex campeón argentino superligero y welter de la AMB, quiere volver a subirse a un ring y para ello le gustaría enfrentar a un peso pesado de la historia boxística argentina: Sergio “Maravilla” Martínez, quien también está cerca de concretar su regreso. ¿Tendrán ambos el ansiado retorno a los cuadriláteros en un duelo cara a cara?

En los últimos años, el boxeo nacional perdió peso en función de la desaparición de sus grandes ídolos y de la falta de jóvenes talentos con la capacidad de seguir marcando historia. Esto, sin lugar a dudas, agranda el legado de los últimos grandes que dejaron su sello en la historia nacional del deporte.

Así es el caso de Marcos Maidana, más conocido como “el Chino”, y de Sergio “Maravilla” Martínez. Ambos son los últimos que lograron pasar a la historia por sus títulos mundiales y, en el caso de Maidana, por la histórica pelea frente al aún invicto campeón superwelter Floyd Maywheather, donde muchos lo vieron como el vencedor de la contienda a pesar del fallo final de los jueces que lo dieron como perdedor.

Hace un tiempo, Martínez había expresado sus ganas de volver a combatir e incluso aseguró que su retorno ya tenía lugar y fecha, el 6 de junio en Madrid, pero con adversario aún por develar. Con la pandemia del COVID-19, esto debió posponerse, aunque pareciera que ya tiene un rival para cuando puede reprogramar su vuelta.

Marcos Maidana, en una trasmisión en vivo de Instagram, aseguró que él se animaría a pelear frente al quilmeño y que únicamente deberían ponerse de acuerdo en una fecha y comenzar a prepararse desde lo físico, pero que tiene las ganas de volver a combatir.

Así, dos de los grandes del boxeo argentino podrían verse cara a cara por primera vez en su carrera, en lo que sería el retorno de ambos a la competencia, luego de 6 años de retiro para Martínez y dos menos para Maidana.

Autor: Pablo Casarico, 2° A, turno tarde