Deportivo Español, de su época dorada a la peor crisis de su historia

El 12 de octubre de 1984, Deportivo Español comenzó a escribir sus páginas más felices cuando cuando obtuvo su segundo ascenso a la Primera División. […]

El 12 de octubre de 1984, Deportivo Español comenzó a escribir sus páginas más felices cuando cuando obtuvo su segundo ascenso a la Primera División.

Estuvo en la máxima categoría del fútbol argentino hasta 1998, año en el que descendió y a su vez tuvo su primer cierre. Luego siguieron años muy convulsionados en el club que incluyeron dos cierres más, varios pedidos de quiebra e incluso llegó a tener su estadio en remate que finalmente fue salvado en ayuda con el Gobierno de la Ciudad en el 2007.

Hoy, lejos de ser aquel equipo que competía de igual a igual con los gigantes del fútbol local e incluso de manera continental, se encuentra luchando en la Primera C y su presente económico no es para nada bueno, este último aspecto es arrastrado desde el final de sus años dorados.

Hablan Pedro Catalano, ex arquero y máximo ídolo de Español; Marcos Fiamingo, periodista partidario que cubre el día a día del equipo desde hace 25 años; y Diego Elías, actual presidente del club.

Una producción especial de: Franco Giummarra, Patricio Neumann, Tomás Jurado, Pablo Mendoza, Agustín Tiscornia y Franco Nieva.