Djokovic hizo ruido con sus declaraciones en contra de las vacunas

Novak Djokovic, el tenista serbio que ostenta el número uno del ranking mundial de la ATP dijo en una entrevista con el periódico estadounidense New […]

Novak Djokovic, el tenista serbio que ostenta el número uno del ranking mundial de la ATP dijo en una entrevista con el periódico estadounidense New York Times, que «me opongo a las vacunas, no quisiera que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar”. Una declaración fuerte que inmediatamente generó polémicas y por eso no tardó en tener respuestas de otros colegas del circuito masculino de tenis.

“Veremos si Djokovic se pierde los Grand Slams por no querer vacunarse”, contestó el estadounidense Andy Roddick quien se mostró terminantemente en contra de los dichos del serbio y concluyó que “lo importante no es si cree o no en las vacunas, lo importante es la seguridad para el tenis» .

Cuando la pandemia termine, si es que encuentran una vacuna, quedará por ver si Nole respetará sus dichos o terminará dándole la razón a Roddick.

Otro que se sumó a la polémica fue Marat Safin, ex número 1 del mundo, con una visión un poco particular sobre la pandemia. El jugador ruso expresó: “Todo esto estaba preparado para implantar chips en las personas mediante las vacunas y Bill Gates lo sabía”.

Mientras tanto se evalúa la posibilidad de que el tenis pueda regresar, sin público lógicamente, ya que al ser un deporte individual y con un distanciamiento considerable no supondría riesgos.

Por otro lado también hubo otras polémicas dentro del tenis durante esta semana. Todo comenzó cuando Roger Federer a través de su cuenta de Twitter, pidió que se junten los dos organismos máximos dentro del tenis, la ATP (del circuito de varones) y la WTA (que agrupa las mujeres) para un crecimiento en la organización de dicho deporte.

Rafael Nadal y varios tenistas más se mostraron a favor de la postura del suizo. En cambio, el griego Nick Kyrgios se opuso firmemente.“¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP Y WTA que piensan sobre la fusión y como beneficiaría a ambas partes? No deberíamos unirnos”, declaró.

Autor: Luciano Fernandez.