Diversión y donación

Tras la suspensión de la temporada regular por el Coronavirus, la NBA organizó un torneo de videojuegos. A falta del entretenimiento de todos los días, […]

Tras la suspensión de la temporada regular por el Coronavirus, la NBA organizó un torneo de videojuegos. A falta del entretenimiento de todos los días, y para llenar tal vacío, se programó una competencia en la cual las estrellas de la liga competirán entre sí. La idea es que todos los seguidores de la liga puedan pasar un momento agradable viendo un partido de básquet, porque aunque no sean sus jugadores favoritos los que estén en la cancha, sí serán ellos quienes manejen el control para buscar a un único campeón. La iniciativa parece ser beneficiosa para todos. Los jugadores pueden competir desde la seguridad de sus hogares y los fanáticos pueden ver a sus estrellas favoritas. Además, es una manera de conocer otra parte de los jugadores, y ver qué tanto saben acerca de los videojuegos.

Serán 16 los jugadores que participan de este torneo. Quienes estarán en este primer NBA 2K Player Tournament serán Kevin Durant (Brooklyn Nets), Trae Young (Atlanta Hawks), Hassan Whiteside (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Andre Drummond (Cleveland Cavaliers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Montrezl Harrell (LA Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Deandre Ayton (Phoenix Suns), DeMarcus CousinsMichael Porter Jr. (Denver Nuggets), Rui Hachimura (Washington Wizards), Patrick Beverley (LA Clippers), Harrison Barnes (Sacramento Kings) y Derrick Jones Jr. (Miami Heat).

Las partidas se llevarán adelante de manera online. Cada jugador profesional deberá elegir ocho de los distintos equipos de la NBA y sólo podrá usarlos una vez. Si dos jugadores eligen el mismo equipo, se le dará la prioridad al que esté de visitante. Aunque las primeras rondas son de eliminación directa, las semifinales y la final se determinarán al mejor de tres partidos. Otro lado positivo de este torneo es que el ganador tendrá la oportunidad de elegir una organización de caridad que recibirá una donación por parte del estudio 2K Games, la NBA y la NBPA para ayudar a combatir la pandemia con insumos, equipos médicos y alimentos.

Iñaki Sola