¿Cuándo podrá volver el automovilismo en Córdoba?

En una entrevista con La Voz Deportiva, Néstor Girolami, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia, afirmó que «apenas se reinicie […]

En una entrevista con La Voz Deportiva, Néstor Girolami, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia, afirmó que «apenas se reinicie el automovilismo nacional, lo haremos nosotros también».

Girolami dio su visión sobre cómo podría relanzarse la actividad fiscalizada por dicha entidad, donde aclaró que todo depende de cómo se vayan dando los regresos a nivel nacional.

En conversación con AM 580, indicó: «Cuanto todo se normalice, veremos cómo se puede llevar nuevamente la actividad adelante. Nosotros nos vamos a enganchar con todo lo que es el automovilismo a nivel nacional, o sea que cuando éste se relance, lo iremos haciendo nosotros también».

Luego recordó, además, cómo había comenzado la temporada para las distintas categorías, tal como estaba previsto: «Teníamos los calendarios preparados como cada año. Y ya estaban en marcha tanto el Provincial cordobés de Karting sobre tierra como el Campeonato Provincial cordobés de Rally y el Regional Bulnense, y Córdoba Pista, junto con la Fórmula Renault Plus, estaba a punto de desarrollar la primera fecha. Pero por la disposición del Gobierno de Córdoba, respecto de la cancelación de todo tipo de eventos, debimos suspenderla. Por supuesto, somos respetuosos de las decisiones de las autoridades».

Por otro parte, Oscar Boglione, coordinador de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y dirigente también de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), sostuvo: «En relación con Apicer, me gustaría recordar que teníamos programadas para este año 10 fechas, e íbamos a competir en el Oscar Cabalén, en Río Cuarto, San Luis, San Juan y Termas de Río Hondo».

Asímismo agregó que «existían grandes expectativas alrededor del comienzo del calendario deportivo, en función del importante número de pilotos que iban a estar presentes en el Cabalén, en la primera fecha. Pero recordamos también que el evento finalmente debió suspenderse por disposición del Gobierno de Córdoba, siempre en función de la pandemia».

Sobre la situación de CAPICOR, Boglione comentó: «Siempre de acuerdo con lo dictado por la Federación de Automovilismo de Córdoba, que es la entidad que rige nuestra actividad, estaba previsto que comenzáramos el 29 de marzo con un calendario de ocho fechas, que tampoco pudimos iniciar, por la misma razón. Íbamos a presentarnos tanto en el Cabalén como en Río Cuarto, Marcos Juárez y Termas de Río Hondo. También para Capicor existía de parte de cada una de las categorías un gran entusiasmo por comenzar el año deportivo».

Para finalizar, el coordinador analizó el presente de la competición: «Hoy solo podemos pedir que Dios nos ayude, que pronto podamos dar comienzo a nuestra actividad, esperando que se reactive todo. Seguramente, después de que comience la actividad nacional, podremos hacerlo nosotros. Una vez que podamos retomar la actividad y dependiendo de lo que disponga la Federación, quizá podamos completar el calendario de este año durante el próximo, o se puedan organizar fechas dobles para cumplir con el mínimo de eventos que den forma a un campeonato. Pero, insisto, todo depende de lo que indique la Federación, con la que esperamos generar distintas ideas al respecto».

Emiliano Lescano. 2° A, turno tarde