Malvinas: controles y precauciones para evitar la infección

Desde el jueves 26 de marzo, los miembros de la asamblea legislativa y del comité ejecutivo declararon la cuarentena total de las Islas Malvinas. Hasta […]

Desde el jueves 26 de marzo, los miembros de la asamblea legislativa y del comité ejecutivo declararon la cuarentena total de las Islas Malvinas.
Hasta el día de hoy se registraron 11 casos positivos de coronavirus, 9 ellos se encuentran aislados en la base aérea de Monte Agradable, donde se encuentran todos los infectados, y los otros dos pacientes fueron trasladados al único hospital de las islas llamado King Edward Memorial, en donde uno de ellos ya fue dado de alta.

 

Base aérea Monte Agradable.

A su vez, para controlar el COVID-19 se realizaron 255 pruebas hasta el momento y, hasta hace algunos días, comenzaron a realizar controles en la ruta que unen al puerto argentino con la base de Monte Agradable.

Por último, se puede destacar que los recursos sanitarios que obtienen las islas Malvinas son mediante un avión militar que les provee los análisis realizados hasta el momento y un barco que les otorga alimentos e insumos para poder subsistir. Estos medios de transporte son enviados por el Reino Unido para que las islas puedan prosperar.