Aumento en el consumo de alcohol y drogas y «dealers a domicilio»

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un estudio realizado por Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense demuestra […]

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un estudio realizado por Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense demuestra que se incrementó el consumo de alcohol y drogas en los últimos 30 días.

Con un marco de 506 personas encuestadas, los resultados de la primera pregunta muestran que el 75,9% consumían alguna sustancia antes de iniciar la cuarentena. Dentro de este porcentaje, los más destacados son: el alcohol con un 27,5% y el tabaco con un 26,1%.

Luego, se les consultó si debido al encierro, dicho consumo había aumentado, el 20,8% dijo que sí y los indicadores más elevados fueron: el alcohol con un 36,5% y el tabaco con un 39,9%.

Con respecto a lo que puede llegar a ser el consumo de otras drogas ilegales, tales como la marihuana o la cocaína, el Gobierno ya detuvo a varios “dealers a domicilio” que se las ingenian para seguir vendiendo. En el caso de ser aprehendidos, son dos las causas judiciales que enfrentan: violar la cuarentena y traficar estupefacientes.