El Gobierno anuncia un beneficio para ayudar a clubes de fútbol

La situación económica de los clubes y asociaciones deportivas no pasaba por su mejor momento. Mantenían deudas, embargos y atrasos en los pagos con jugadores […]

La situación económica de los clubes y asociaciones deportivas no pasaba por su mejor momento. Mantenían deudas, embargos y atrasos en los pagos con jugadores y personales de las diversas entidades. A todo este problema, hoy se suma la pandemia de Coronavirus que golpea aún más duramente a su economía.

Para atender esta problemática, el Gobierno anunció una reducción transitoria del pago de aportes patronales para los sectores afectados de marzo. En principio, abarcaría no solo a clubes sino también a hoteles, restaurantes y empresas turísticas, aunque no se descarta incorporar a otros sectores.

Todos las entidades que presenten más de 100 empleados, podrán acceder a los programas, donde recibirán una prestación mínima que va de 6 a 10 mil pesos. Esta ayuda sólo será para los empleados que estén bajo relación de dependencia. En este caso, los clubes para obtener esto, deberán cumplir con ciertas normas. Deberán dar un informe en donde expliquen como el coronavirus afectó a sus actividades y que cantidad de empleados están dentro del grupo de riesgo.

Este proyecto se pondrá en marcha en la página de AFIP y tendrá un servicio específico para los clubes interesados. Los mismos deben inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción, y tienen tiempo hasta el 15 de abril para hacerlo.