Quién es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Daniel Elkin, jefe de médicos de Sportivo Belgrano, fue diagnosticado positivo del Covid-19. El jefe de médicos del club que milita en el Torneo Federal A […]

Daniel Elkin, jefe de médicos de Sportivo Belgrano, fue diagnosticado positivo del Covid-19. El jefe de médicos del club que milita en el Torneo Federal A confirmó que tiene la enfermedad y aseguró que no presenta ningún síntoma y que se tiene que quedar en su casa realizando el aislamiento. 

Con respecto al contacto con sus familiares en la cuarentena, contó: “Los primeros 14 días estuve aislado, después estuve con mi señora y los chicos, así que ahora estamos todos aislados”.

El médico se habría contagiado del virus en un viaje a Chile donde tuvo que asistir un congreso. En relación a esta situación, el traumatólogo comentó: «Viajé a Chile a principios de marzo, cuando todavía el país no era área de circulación activa del virus. Cuando vuelvo, a los días, el 16 de marzo, se lo incluye como país de circulación y cuando me faltaban algunos días para completar los 14 días de cuarentena aviso a las autoridades médicas de acá en San Francisco”. 

Desde el club confirmaron que Elkin no volvió a trabajar en las instalaciones del club tras su regreso de Chile, por ende descartan todo tipo de contagio entre el médico y los integrantes del plantel cordobés. El presidente del club, Pablo Esser, confirmó que todos los jugadores están en sus respectivos hogares cumpliendo la cuarentena, realizando el entrenamiento asignado y que ninguno presenta síntomas.

El doctor Valentín Vicente, director del Hospital J.B.Iturraspe de Cordoba, aseguró: «Al ser un paciente asintomático existe baja posibilidad de contagio. Se le hizo hisopado a varias personas, pero por ahora ninguna tiene síntomas”.