Hamilton le puso el broche de oro a otro año de gloria

Lewis Halmiton sigue haciendo historia en el automovilismo. Cada carrera es un nuevo aprendizaje para los jóvenes que quieren ser como el. Ya esta en […]

Lewis Halmiton sigue haciendo historia en el automovilismo. Cada carrera es un nuevo aprendizaje para los jóvenes que quieren ser como el. Ya esta en los libros de los mejores corredores de la historia. Cada vuelta, cada carrera siempre es un récord para el.

El británico, vigente campeón del mundo en Fórmula 1, cerró el año de la mejor manera posible y consiguió una nueva victoria en la carrera de Abu Dhabi. Pero no solo fue la victoria lo más destacado de dicha carrera, Halmiton llegó a su sexto titulo mundial , obtuvo su victoria número 84 en su trayectoria y  quedo a tan solo un titulo de igualar el récord y a dos de superar al legendario y ya retirado piloto alemán, Michael Schumacher  siete veces campeón del mundo.

Fue una carrera bastante cómoda para Hamilton que logró escaparse, con casi cuatro segundos de ventaja sobre los dos perseguidores, todos con neumático medio, tras las seis primeras vueltas.  Detrás quedaron en el segundo puesto a 16s768/1000 del británico, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio, a 43s. 435/1000. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó cuarto a 44s381/1000; el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ubico  quinto a 1m04s353/1000, y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) finalizó sexto a 1m09s204/1000 del campeón.

El ambiente que se vivía  en Yas Marina era con tranquila por los logros conseguidos, eran pocas las incógnitas que debían desentrañarse en la última carrera de 2019. El equipo de Mercedes, acreedor del sexto título de Constructores consecutivo y con Hamilton ya campeón del mundo por sexta vez, se mostró más relajado que de costumbre.

Una vez terminada la carrera y con la gloria en las manos, el mejor del mundo expresó su alegría: «Estoy orgulloso y agradecido a este equipo increíble. Compito con jóvenes talentosos como Max (Verstappen, de Red Bull) y Charles (Leclerc, de Ferrari). Estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos». 

Cambiando la página, desde su debut en 2013 con Mercedes formaron un equipo e indiscutido. 5 de sus 6 títulos fueron con Mercedes (2014,2015,2017,2018, 2019). A sus 34 años y con ganas de seguir corriendo, Halmilton sigue con hambre de gloria y se prepara para el 2020.

Valentín Fabrichini 2a Turno Mañana.