Las Panteras inician su preparación para el Preolímpico de Colombia

Duró poco la ilusión de que Las Panteras puedan ser locales en el Preolímpico que se jugará en enero y que reparte un último cupo […]

Duró poco la ilusión de que Las Panteras puedan ser locales en el Preolímpico que se jugará en enero y que reparte un último cupo sudamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es un hecho que será Colombia el anfitrión de Argentina, Perú y Venezuela en busca del último cupo de nuestro continente en el voleibol femenino para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Más allá de la postulación de Perú y Argentina, el combinado cafetero se quedó con la sede por ser el actual subcampeón sudamericano y contar con la infraestructura suficiente. En tanto, Chile será el organizador masculino en un evento que presenta oportunidades únicas para los trasandinos, Colombia y Venezuela.

 

Apenas un mes después del final de la competencia, la selección femenina argentina volverá al trabajo de cara al gran objetivo con el que abrirá el 2020: la clasificación olímpica. Las Panteras buscarán su pase a Tokio en el Preolímpico a realizarse en Manizales y el primer grupo de jugadoras se reunirá con el cuerpo técnico para iniciar la preparación.

Argentina cerró el calendario 2019 en la Copa del Mundo en Japón, y aunque la temporada de clubes ya ha comenzado en varios países, Hernán Ferraro decidió iniciar el trabajo con aquellas jugadoras que se encuentran en nuestro suelo. A ese primer grupo se unirán las convocadas del exterior el 26 de diciembre, para trabajar todas juntas en la recta final de entrenamiento.

El Preolímpico será del 7 al 9 de enero. Allí se enfrentará al local, Venezuela y Perú en busca del cupo continental para los Juegos Olímpicos. Las Panteras habían disputado el clasificatorio intercontinental en Estados Unidos, pero no lograron la plaza, que quedó en manos de las estadounidenses. EE.UU, junto al local Japón, Serbia, China, Brasil y Rusia ya aguardan por rivales en la máxima cita del deporte.

Brasil (el mejor equipo de Sudamérica) ya se encuentra clasificado a Tokio 2020. Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, acaban de disputar la Copa del Mundo en Japón como preparación para el Preolímpico. Aunque en el torneo consiguieron dos victorias y nueve derrotas, acumularon roce contra los seleccionados top del mundo con un equipo integrado en su mayoría por jugadoras jóvenes.

Tal como estaba estipulado el entrenador Hernán Ferraro inició el trabajo con un grupo de jugadoras que se mantienen en el país, con formato de concentración y observación en el marco de las finales de la División de Honor Metropolitana, que está en disputa de la fase de semifinales.

Valentina González, Azul Benítez, Valentina Galiano, Daniela Bulaich, Agostina Soria, Rosa Reinoso, Candela Salinas, Bianca Cugno, Tiziana Puljiz, Balbanera Ulla, Bianca Farriol, Martina Castro y Brenda Churin son los primeros nombres que quedaron en el camino. «El grupo definitivo que participará en el Preolímpico se juntará el 26 de diciembre con las 14 jugadoras elegidas», aseguró Ferraro.

Lucas Platner, 2° B, turno mañana