Golden State, de campeón a último en su Conferencia

Nuevamente Golden State sumó otra derrota, la doceava en la temporada en las primeras catorce fechas. Múltiples lesiones, traspasos que no rindieron y ventas de […]

Nuevamente Golden State sumó otra derrota, la doceava en la temporada en las primeras catorce fechas. Múltiples lesiones, traspasos que no rindieron y ventas de jugadores importantes son los factores más determinantes por los cuales actualmente la franquicia marcha última en la Conferencia Oeste de la NBA.

En las últimas cinco temporadas, el equipo californiano había logrado llegar a la final en todas y también coronarse en tres de ellas. Esta vez parece ser más difícil ese logro debido a diferentes circunstancias: sus dos máximas figuras como Stephen Curry (fractura de muñeca) y Klay Thompson (rotura del ligamento anterior cruzado), están lesionados y todavía resta tiempo para sus recuperaciones. Tampoco están disponibles D´Angelo Russell, Kevon Looney, Damion Lee, Jacob Evans y Alen Smailagic por diferentes dolencias, generando así que solo haya nueve jugadores disponibles para jugar, siendo dos de ellos novatos.

Si bien para esta temporada los campeones tenían bajas importantes como Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, la franquicia esperaba mucho más de sus refuerzos, principalmente de Russell.

Joaquín Suárez Galli, 2° B, TM