Un placer helado para los porteños

El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo «la noche de las heladerías». Fue algo propuesto por AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de […]

El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo «la noche de las heladerías». Fue algo propuesto por AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) y consistió en que a partir de las 19 horas se vendieron los cuartos de kilo y medio kilo a la mitad del precio habitual.

Esta fue la 35° edición y va más allá de esta noche en particular ya que lo que se celebra es la “semana del auténtico helado artesanal”. La adhesión de los locales fue importante y llegaron a ser más de doscientos en todo el país.

Así como hay muchas heladerías que eligieron formar parte de esta noche tan especial, hay algunas que decidieron no hacerlo. Es por eso que se consultó en las heladerías “El Podio” (adherida) “Daniel” y “Palmeiras” (no adheridas) , todas pertenecientes a la zona Flores-Caballito, para que explicaran por qué decidieron ser parte o no de este día.

Marcos tiene 26 años y trabaja en la heladería “Palmeiras”; a la pregunta de por qué la heladería en donde él trabaja decidió no adherirse a “la noche de las heladerías” respondió: “Palmeiras se caracteriza por tener precios muy accesibles para el bolsillo del público y es por eso que decidimos no estar. Que ¼ salga $100 es algo bastante anormal y reducir a la mitad ese precio intuimos que no iba a ser algo conveniente. Por suerte la concurrencia fue muy similar a la de todas las noches, si vos venís acá vas a ver como casi siempre hay fila. Puede ser que si el helado hubiese estado a mitad de precio habría sido un poco mayor, incluso muchos nos preguntaron si formábamos parte de esto, les dijimos que no y compraban igual. Se ve que aún no estando siguió siendo bastante barato”, cerró

Martin, de 29 años, sirve helados en el “Daniel”, de Membrillar y Ramón Falcón (Flores). También se le consultó sobre la decisión de no formar parte los descuentos que se proponían esta noche y contestó: “Si te fijás el cartel de la puerta te vas a dar cuenta (el cartel hace referencia a que de lunes a jueves hay 3×2 en ¼ de kilo), eso ya es una promoción en sí y hace que mucha gente nos elija diariamente; también tenemos una aplicación que ayuda a que hayan todavía más promociones, creo que no hacía falta. Otra de las causas es que hace aproximadamente dos meses tuvimos una noche propia con todos los precios a la mitad de los originales y adherirnos a esta quizá iba a ser una pérdida desde lo económico”. También se le preguntó por la concurrencia: “La verdad es que vino mucha gente, acá también preguntaron si participábamos, decíamos que no y se llevaban igual jaja (risas), el 3×2 en cuartos es muy atractivo y el jueves por suerte no dejó de serlo”.

Por último se consultó a Carlos de “El Podio” y remarcó el éxito absoluto que tuvo esta noche en su sucursal particularmente: “Nosotros llevamos un registro y aproximadamente tenemos entre 50 y 60 ventas por noche. El pasado jueves el éxito fue rotundo, rozamos las 200 ventas. Es algo que venimos haciendo todos los años (Carlos trabaja hace 5) y casi siempre trae buenos resultados, pero este igualó y hasta superó todo tipo de expectativa”. A la pregunta de si hay algo que haya salido mal, dijo: “Lo peor que me pasó fue quedarme sin algunos gustos ja, pero igualmente la gente se fue muy contenta en la mayoría de los casos”.

En conclusión, esta noche es muy especial y hace ya 35 años viene siendo un clásico en la cultura de Argentina. El calor hizo que tanto aquellos que adhirieron a la promoción como los que no, tuvieran una noche exitosa y con muchas ventas.

Elian Vinocur