Un aluvión turístico nunca antes visto

Hoy en día nuestro país sufre las consecuencias de la crisis, pero así y todo el turismo fue creciendo notablemente a lo largo de los […]

Hoy en día nuestro país sufre las consecuencias de la crisis, pero así y todo el turismo fue creciendo notablemente a lo largo de los últimos años. A tal punto que representa el 3% de la economía y el 23% de las exportaciones.

Sin lugar a dudas hay muchos factores que llevan a esto, pero lo que más se destaca son los atractivos culturales y gastronómicos. En cuanto a esto último, Buenos Aires cuenta con una amplia oferta y de gran calidad combinando tradiciones criollas y europeas. Por el lado cultural, más allá de los teatros o museos, aparece el Caminito de La Boca que se transformó en una “visita obligada” y el paseo favorito de algunos.

A ello se le suma la mejora en la conectividad aérea y un nuevo bus turístico. Con el correr del tiempo fue valorándose más y ahora estrenará Wi-Fi y venta de tickets virtuales. También es importante destacar que Buenos Aires es la primera ciudad de la región y la número 11 del mundo en turismo de reuniones y conferencias.

Sin embargo, hay otras claves que se deben mencionar. El teatro Colón es una de ellas ya que se convirtió en el ícono del turismo cultural de la ciudad. Y además están los partidos de fútbol como Boca y River que se dieron seguido durante este tiempo y que atraen muchos visitantes.

Por último, un dato interesante a destacar es que la mayoría de dichos turistas llegan de Brasil y el resto de América, mientras que el mercado europeo creció un 13%. En promedio de su estadía, cada uno de ellos gasta US$ 900.

Mateo Bertolami