Cambios en el pasaporte para menores de edad y extranjeros

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene […]

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene el vencimiento a los diez. El cambio surgió a través de un decreto que informó el Ministerio del Interior de la Nación, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de pasaporte argentino. La modificación también implica otra novedad importante: los extranjeros ​deberán nacionalizarse para obtener este documento.

Desde el Gobierno señalaron que esta medida se llevó a cabo para poder tener un registro oportuno de los cambios fisonómicos de los menores que ayudará a fortalecer los controles de la frontera. Mientras tanto, los pasaportes que ya fueron emitidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

Otra de las modificaciones es que todas las personas extranjeras que quieran tener pasaporte argentino deberán realizar la nacionalización o la naturalización. La nacionalización es un trámite administrativo, en caso de que quien lo solicita tenga una madre, padre, abuela o abuelo argentinos.

Franco Del Porto