España y Holanda organizarán el Mundial femenino de 2022

Confirmado por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH), la Copa del Mundo femenina de hockey sobre césped de 2022 tendrá lugar […]

Confirmado por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH), la Copa del Mundo femenina de hockey sobre césped de 2022 tendrá lugar en España y en Holanda, según lo decidido en Lausana, Suiza.

En el territorio español, la sede será Tarrassa, un municipio de Barcelona de la comunidad autónoma de Cataluña. Por otro lado, la ciudad elegida en Holanda es Amsterdam, donde también se desarrollará el Mundial entre el 1 y el 17 de julio de 2022.

En un principio, la Federación Española se propuso como candidata única para recibir a la Copa del Mundo, pero luego lo hizo de manera conjunta con Holanda, siendo esta la aceptada y elegida por la FIH. Los demás países que se postularon fueron Alemania, Nueva Zelanda y Malasia.

La fase de grupos va a dividirse entre ambos países. Dos grupos, incluido el de la selección española, estarán en España, mientras que los otros dos se jugarán en Holanda, también con la selección local allí. Las instancias de cuartos de final también se dividirán dos por cada país, pero al superar esta, las restantes semifinales, final y tercer puesto, se jugarán en Tarrassa.

Por otro lado, la Federación Internacional de Hockey también anunció la sede del Mundial masculino que se jugará entre el 13 y 29 de enero de 2023. El país elegido fue India, mientras que los otros nominados eran Bélgica y Malasia.

Giacomasso, Damián. 2º B TM.