Alberto Fernández y su primera gira al exterior como presidente electo

Alberto Fernández arribó a México en donde participó de una conferencia para estudiantes e invitados especiales en el colegio de San Ildefonso, además de reunirse […]

Alberto Fernández arribó a México en donde participó de una conferencia para estudiantes e invitados especiales en el colegio de San Ildefonso, además de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue su primera gira al exterior desde que ganó las elecciones el pasado 27 de octubre.

El presidente electo habló de varios temas relacionados al futuro de la Argentina y su relación con los países del exterior. Destacó que lo primordial será empezar a construir la política del consenso y salir de la política de la imposición. También manifestó que la crisis de deuda que hoy tiene el país se debe a la inoperancia del gobierno actual.

Por otro lado, manifestó su postura a favor de la legalización del aborto en Argentina “Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y a esta altura de los acontecimientos, creo que no debe ser un delito y el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia. Es lo que siempre he creído”.

Hacia el final de la conferencia, habló sobre un sistema judicial que utilizaron para perseguir a líderes populares “Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente» y añadió «Con Cristina no pudieron avanzar porque las mentiras fueron muchas y las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo».

Clara Villalba

 

Notas relacionadas: