Futsal de Primera A: las semifinales de los playoffs

En dos semanas se conocerán a los campeones del futsal argentino tanto en el masculino como en el femenino; en este último el partido definitorio […]

En dos semanas se conocerán a los campeones del futsal argentino tanto en el masculino como en el femenino; en este último el partido definitorio es el 25 de octubre, mientras que en la rama varonil ese mismo día se hará el segundo juego. Si la serie está igualada se decidirá tres días después al campeón. Boca, Racing, San Lorenzo y Hebraica en hombres y Kimberley, Pacífico, Ferro y, también, San Lorenzo en mujeres se disputarán el cetro. A continuación, un repaso de cada uno.

Boca: Los subcampeones del mundo terminaron primeros en la fase de regular y son los grandes candidatos del torneo. Luego del traspié en la final de la Copa Argentina donde cayeron ante Ferro, se enfrentaron a El Talar por los cuartos de final y lo barrieron 2-0; fue la única llave que no fue al tercer partido. Ganaron 9-1 de visitante y en el segundo encuentro en casa remontaron un 3-0 y se lo llevaron en los penales.

Racing: El único de los cuatro que pasó siendo peor posicionado (6°). Los de Avellaneda tuvieron que sufrir para acceder por primera vez en su historia a semifinales. La cosa empezó esquiva para la Academia porque cayó 3-0 de local y todo se encaminaba a favor de Barracas. Pero en los dos partidos en la cancha de Villa Modelo, dónde el Guapo hizo de local, el visitante dio la cara y se llevó los dos partidos: el primero por 3-1 y en el segundo empataron 2-2 y por la vía del punto penal selló la clasificación (5-4).

Se enfrentarán primero en la cancha del Xeneize hoy a las 20.30 y luego en Avellaneda el sábado a las 21 con televisación de TNT Sports.

San Lorenzo: El Ciclón tuvo que sufrir para meterse en semifinales. El segundo se enfrentó a Pinocho, el séptimo, y estuvo cerca de quedarse afuera. De visitante, el cuervo cayó de visitante 3-1 y tenía la responsabilidad de ganar los dos partidos en Boedo; cosa que hizo. El segundo lo hizo en los 40’ por 3-1 y en el tercero fue a penales y apareció la figura de Luka Benyik tapando dos.

 

Hebraica: El equipo de Villa Pueyrredon tenía el partido más parejo de todos; se enfrentó a 17 de Agosto y también tuvieron que disputar los tres encuentros. En el primero, luego del empate en 4, Hebraica cayó 3-1 por penales. En el segundo y tercer choque los de la colectividad mantuvieron los cuatro goles y mejoraron en defensa: 4-3 y 4-2 bastaron para llevarse en la serie y meterse por primera vez en semifinales.

El primer partido se jugará en Boedo hoy a las 20.30 con televisación de TNT Sports y el segundo el viernes 15 a las 21.30 en el estadio de Villa La Ñata.

Kimberley (1°) vs Pacífico (5°): En cuartos de final, el Celeste viene de superar a Sportivo Barracas gracias a la ventaja deportiva, ya que en el global empató 5-5 (3-1 y 2-4), pero al estar mejor posicionado accedió a semifinales. Por su lado, Pacífico derrotó en los dos encuentros a Racing por 4-0 y 2-1. En la primera semifinal, Kimberley superó sin problemas a su rival por 5-2 y el viernes 15 se enfrentarán en la segunda; Pacífico deberá ganar por diferencia de cuatro goles para llegar a la final.

San Lorenzo (2°) vs Ferro (3°): El Ciclón tuvo una parada difícil en cuartos de final: se enfrentó nada más ni nada menos que a su clásico, Huracán. Sin embargo, definieron la serie en el primer partido con un 5-0; en el segundo cayeron por 3-2 pero no le sirvió de nada al Globo. En cambio, las campeonas de la Copa Argentina siguen con su buena racha y pasaron con un contundente 9-3 en el global (4-2 y 5-1). Esta semifinal prometía ser muy pareja y así lo fue en el primer encuentro: empataron 1-1. El viernes 15 se definirá quien llega a la final: Boedo o Caballito.

 

 

Joaquín Ginesta Spinelli