San Lorenzo y su dominio en la Liga Nacional

El pasado 4 de julio, San Lorenzo derrotó a Instituto por 79 a 71 en el séptimo juego de la final de la Liga Nacional […]

El pasado 4 de julio, San Lorenzo derrotó a Instituto por 79 a 71 en el séptimo juego de la final de la Liga Nacional y se convirtió en el primer equipo de la historia en conseguir, en esta competición, cuatro títulos en forma consecutiva.

Luego de imponerse en la final, el Cuervo incorporó a tres piezas muy importantes en el funcionamiento del conjunto cordobés: Chuzito González, Faca Piñero (jugadores) y Facundo Müller (Director Técnico).

Debido a esto, muchos empezaron a creer que el Azulgrana rompió, nuevamente, la liga y que el dominio sobre el resto de los equipos sería aún mayor.

Igualmente, lo de Ciclón no es una anomalía en el mundo del Básquet. En España, de los 63 títulos posibles, 53 fueron ganados solamente por clubes (Real Madrid y Barcelona). En Grecia, desde la temporada 2002-03 hasta la actual, los títulos se reparten únicamente entre Panathinaikos (14) y Olympiacos (3). Panathinaikos ganó 9 seguidos entre 2002-03 y 2010-11. De 2006 a 2013 la Lega A de Italia fue ganada por exclusivamente por el Montepaschi Siena. Y así hay muchos casos más.

Una producción especial de: Leonel David, Martín Wixenberg y Bautista Hamonet