La Garra ya tiene la lista preliminar de jugadoras que viajarán al Mundial de Japón

Cada vez falta menos. La Selección Argentina de handball femenino, dirigida por Eduardo Gallardo, ya tiene la lista preliminar de jugadoras que viajarán a Kumamoto, […]

Cada vez falta menos. La Selección Argentina de handball femenino, dirigida por Eduardo Gallardo, ya tiene la lista preliminar de jugadoras que viajarán a Kumamoto, Japón, para disputar el Mundial de Handball, que comenzará el 30 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre. En la nómina figuran 18 deportistas, que luego se reducirá a 16, número permitido según la competencia.

El entrenador argentino convocó a las arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste).

Las centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungria), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste) y Micaela Casasola (Velez Sarsfield).

Las laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francias), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca, Rumania), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego).

Las extremos: Camila Bonazzola (ex, Liberbank Gijón, España), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés, España), Joana Bolling (Aula Valladolid, España) y Ayelén García (River Plate).

Y, por último, las pívots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijón, España).

El debut de La Garra, que disputará su décimo Mundial -el noveno al hilo-, será el sábado 30 de noviembre contra Japón y más tarde chocará contra Rusia. Argentina integra el Grupo D y además de estos países también están China (2 de diciembre), Suecia (3 de diciembre) y Congo (5 de diciembre).

La albiceleste viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y utilizará el envión anímico de este año para avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase. Para ello deberá finalizar dentro del podio en su zona.

Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana