Cada vez falta menos. La Selección Argentina de handball femenino, dirigida por Eduardo Gallardo, ya tiene la lista preliminar de jugadoras que viajarán a Kumamoto, Japón, para disputar el Mundial de Handball, que comenzará el 30 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre. En la nómina figuran 18 deportistas, que luego se reducirá a 16, número permitido según la competencia.
El entrenador argentino convocó a las arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste).
Las centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungria), Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste) y Micaela Casasola (Velez Sarsfield).
Las laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francias), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca, Rumania), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego).
Las extremos: Camila Bonazzola (ex, Liberbank Gijón, España), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés, España), Joana Bolling (Aula Valladolid, España) y Ayelén García (River Plate).
Y, por último, las pívots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijón, España).
El debut de La Garra, que disputará su décimo Mundial -el noveno al hilo-, será el sábado 30 de noviembre contra Japón y más tarde chocará contra Rusia. Argentina integra el Grupo D y además de estos países también están China (2 de diciembre), Suecia (3 de diciembre) y Congo (5 de diciembre).
La albiceleste viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y utilizará el envión anímico de este año para avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase. Para ello deberá finalizar dentro del podio en su zona.
Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana