Friburgo estrenará su nuevo estadio en el 2020, pero tendrá una restricción para usarlo

Friburgo estaba con las intenciones de cambiar su estadio (Schwarzwald-Stadion) desde el 2012 , ya que su capacidad es de 24.000 espectadores (14.000 gradas con […]

Friburgo estaba con las intenciones de cambiar su estadio (Schwarzwald-Stadion) desde el 2012 , ya que su capacidad es de 24.000 espectadores (14.000 gradas con asiento, 10.000 gradas de pie) lo que le resulta poco para la cantidad de aficionados que tienen y está poco modernizado a comparación de los otros estadios alemanes. Especialistas realizaron un estudio donde se demostró que no se puede modernizar ya que es imposible , por lo cual através de un referéndum (procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular ) se decidió que era más conveniente realizar un nuevo estadio que pudiera complacer las necesidades de sus hinchas .

El club pagó 80 millones de euros por su nuevo escenario donde podrán asistir más de 34 mil personas el próximo año , pero los vecinos de la ciudad pusieron una demanda por el ruido y la contaminación acústica que pueden ocasionar los partidos disputados . Lo que significa que no se podrá usar después de las 20 horas( horario donde se disputan algunos encuentros de la Bundesliga ) ni los domingos entre las 13 a las 15 horas. Esto generó un mal estar para los hinchas y la dirigencia del Friburgo .

Martin Haag ( alcalde de la ciudad ) aseguró que el Tribunal que promovió esta restricción de los vecinos no aplicó los valores de contaminación acústica actuales, sino los establecidos hasta 2017. Esto puede ser la solución que tenga el equipo alemán con la cual podría revertir dicha situación antes de utilizar su nuevo estadio .

LUCAS FERREYRA 2 B TURNO TARDE .