El Montpellier de Diego Simonet solo pudo empatar en su visita a Porto

El Montpellier de Francia, donde juega el argentino Diego Simonet, no pudo ganar en su visita al FC Porto Sofarma de Portugal por la sexta […]

El Montpellier de Francia, donde juega el argentino Diego Simonet, no pudo ganar en su visita al FC Porto Sofarma de Portugal por la sexta fecha de Liga de Campeones de Europa: el partido terminó empatado 23-23. “El Chino” acabó el encuentro con un gol. De esta manera, el equipo francés ocupa la cuarta posición del grupo B del torneo con 7 puntos, que tiene como único puntero a Kiel de Alemania con 11. Además, por este mismo grupo, PGE Vive Kielce de Polonia consiguió una ajustada victoria 34-33 frente a Telekom Veszprém de Hungría.

Los restantes partidos del sábado fueron: por el grupo A, París Saint-Germain venció contundentemente 37-24 al Aalborg de Dinamarca y comparte el primer puesto con Barcelona con 10 puntos. Ya por el grupo C, IK Sävehof de Suecia sufrió una derrota a domicilio por 24-33 contra Bidasoa Irun de España, quien viene liderando su grupo con 11 y los suecos perdieron la oportunidad de treparse a la cima, quedando escoltas. Los otros dos partidos que completaron esta zona fueron: Tatran Prešov 31 – RK Eurofarm 29 y Sporting CP. 38 – Riihimäki Cocks 29.

Y la jornada del sábado se completó con el triunfo de Chekhovskiye Medvedi de Rusia 37-24 sobre el IFK Kristianstad de Suecia los dos últimos del grupo D.

Ya en los choques del domingo, por el grupo A, MOL–Pick Szeged hungaro triunfó 31.24 sobre RK Celje Pivovarna Laško de Eslovenia y Elverum de Noruega y PPD Zagreg de Croacia finalizaron 30–30. Y la acción del grupo B concluyó con HC Vardar de Macedonia 36 – HC Meshkov Brest de Bielorrusia 31 y Motor Zaporozhye de Ucrania 27 – THW Kiel de Alemania 30.

La fecha N°7 se jugará a partir del próximo miércoles con dos partidos. Por el grupo A, SG Flensburg Handewitt alemán recibirá a París Saint -Germain y Dinamo București rumano enfrentará a Kadetten Schaffhausen suizo.

El Montpelliier, el equipo del “Chino” Simonet disputará su siguiente encuentro por Champions League el domingo 10 frente a Motor Zaporozhye.

Cabe aclarar que el sistema de competencia es el siguiente: los equipos ganadores de los grupos A y B, directamente clasificarán a cuartos de final, los dos últimos quedarán eliminados y los cincos restantes (2 al 6) jugarán los octavos de final, pero se sumarán dos equipos que vienen de los grupos C y D. Justamente estas dos zonas tienen seis equipos, los dos primeros de cada una, se enfrentarán en una eliminatoria de semifinales con los del otro grupo y los triunfadores tendrán el pasaje a octavos.

Logo del torneo. Foto: http://www.ehfcl.com

Clasificaciones

Grupo A: Barcelona 10, PSG 10, Pick Szeged 9, Aalborg 8, Flensburg 7, RK Celje 2, Elverum 1, PPD Zagreg 1

Grupo B: Kiel 11, Vardar 8, Vive Kielce 7, Montpellier 7, Veszprém 6, Porto 6, Meshkov Brest 2, Motor 1

Grupo C: Bidasoa 11, Sävehof 8, Sporting 7, Cocks 4, Tatran Prešov 4, RK Eurofarm 2

Grupo D: Dinamo București 10, GOG 8, Kadetten 6, Wisla Plock 5. Ch. Medvedi 4, Kristianstad 3

Pablo Mendoza, 2°B, turno mañana.