Sudáfrica se consagra campeona por tercera vez en su historia

Los Springboks de Sudáfrica se coronaron en el Mundial de rugby realizado en Japón y se llevan a su casa su tercera Copa Mundial en […]

Los Springboks de Sudáfrica se coronaron en el Mundial de rugby realizado en Japón y se llevan a su casa su tercera Copa Mundial en la historia. El equipo africano venció en la final a Inglaterra 32-12 en el Stadium Yokohama. Se estima que un aproximado de 80.000 personas fueron testigos de la consagración.

Con este título, Sudáfrica igualó a los All Blacks como el seleccionado más ganador en la historia de los Mundiales de este deporte. Además, es la cuarta vez consecutiva que el trofeo se queda en el hemisferio sur del planeta. A pesar de salir campeón, los africanos no quedaron invictos en el certamen, puesto que perdieron precisamente su primer partido del campeonato con los All Blacks. ¿Cual fue el camino de los Springboks hasta el título?:

Resultados del grupo B:
🇳🇿 All Blacks (Nueva Zelanda) 13-23 ❌
🇳🇦 Namibia 57-3 ✔️
🇮🇹 Italia 49-3 ✔️
🇨🇦 Canadá 66-7 ✔️
Cuartos de final:
🇯🇵 Japón 26-3 ✔️
Semifinales:
🇬🇧 Gales 19-16 ✔️
Final:
🇬🇧 Inglaterra 32-12 ✔️

Dentro de los datos destacados está el logro de Handré Pollard como el jugador con más anotaciones de toda la Copa, con 69. Por otro lado, Siya Kolisi, jugador de Sudáfrica, marcó su nombre en los libros como el único jugador de color en levantar la Copa del Mundo. Hazaña histórica.

Los Springboks tomaron ventaja sobre los ingleses a base de penales en la primera mitad, y lograron mantenerla y ampliarla en el segundo tiempo gracias a dos ensayos, los primeros y únicos del partido. Los tantos de Sudáfrica se concretaron con tries de Makazone Mapimpi y Cheslin Kolbe y dos conversiones y seis penales de Handré Pollard.

Sudáfrica jugó una final soñada y dentro de lo normal se puede catalogar como un justo campeón. A pesar que en la previa el favorito a quedarse con el título era Inglaterra, por eliminar a los temibles neozelandeses en una de las semifinales. Pero los africanos mostraron una gran mejoría en su scrum y les facilitó manejar muchos momentos del partido. La defensa de los Springboks fue tan buena que los ingleses solo pudieron anotar 12 puntos cuando cuentan con una de las ofensivas más importantes del mundo.

Los anteriores títulos de los campeones se habían desarrollado en los años 1995 y 2007. Además, consiguieron ser la primera nación en ganar el Mundial y el Rugby Championship en el mismo año. Precisamente en el año 2007 la final también se disputó entre los sudafricanos e ingleses, los Springboks han sido todo un dolor de cabeza para los ingleses.

https://www.instagram.com/p/B4XxnL5jfwV/

La mejoría sudafricana fue la gran revelación del torneo. El equipo que perdió el primer partido con unos increíbles All Blacks, demostraron un gran cambio en la defensa y sus forwards tenían mejores actuaciones partido a partido. Esta fue la clave para que sin ser los máximos favoritos se quedaran con el título mas importante del rugby a nivel internacional.

Andrés Pinzón, 2° B, turno mañana