Moccia: «Nos vamos afianzando como un país con muchísimo protagonismo en el mundo»

Ya finalizado el Cuatro Naciones de la categoría Senior en San Juan, con el decorado de la consagración argentina, el presidente de la Confederación Argentina […]

Ya finalizado el Cuatro Naciones de la categoría Senior en San Juan, con el decorado de la consagración argentina, el presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Mario Moccia, contó sus sensaciones al respecto y cómo ve al deporte en el país, tanto a nivel selección como a nivel clubes. «Fue un sueño hacer un evento en Argentina de primer nivel y, ademas ganarlo, genera una doble alegría. Logramos un hermoso evento, muy bien transmitido y estoy realmente feliz», confesó.

Respecto a la organización en San Juan, se mostró muy satisfecho: «Es bueno que el evento haya ido al interior porque nuestro deporte se desarrolla en todo el país». Moccia se refirió también al lugar que nuestro país ocupa en el handball internacional: «Tenemos muchísimo protagonismo en el mundo y hemos demostrado que Argentina tiene un desarrollo deportivo, de entrenadores y dirigencial, que hacen que estos eventos se puedan llevar a cabo. Los equipos y ambas selecciones lo demuestran siendo protagonistas siempre».

A nivel deportivo, se vio una selección renovada, con mucho recambio y grandes actuaciones. «Hubo muchos jugadores jóvenes alternando con los más grandes del equipo y se alentaban entre sí. Todos quieren un objetivo en común. Eso sirve para dejar legado. Me pone muy contento que sea así porque es uno de los objetivos principales», sostuvo el dirigente.

Finalmente, el presidente de la CAH realizó un balance desde que asumió a su cargo y el tiempo que le queda en el mismo: «Con casi 20 años como presidente, se ve una realidad opuesta entre la que tenemos hoy respecto de la que había cuando me tocó asumir y estoy feliz de haber aportado a la consolidación de nuestro deporte y a nuestro crecimiento. Voy a terminar feliz mi mandato el año que viene, al que le toque asumir se va a encontrar con equipos competitivos, más de 40.000 jugadores federados y un presente exitoso, tanto en Indoor como en Beach».

 

Agustín Rey, 2°B, turno mañana.