Insólito: San Lorenzo le ganó a Boca porque el reloj de 24 segundos no funcionaba

En la Bombonerita, Boca tenía la chance de eliminar a San Lorenzo, el gran favorito del Súper 20, y acceder a los playoffs del certamen. […]

En la Bombonerita, Boca tenía la chance de eliminar a San Lorenzo, el gran favorito del Súper 20, y acceder a los playoffs del certamen. Pero no pudo. Y no fue por un motivo deportivo, sino que fue por una cuestión reglamentaria. A los 22 segundos del inicio del partido, el reloj de 24 segundos dejó de funcionar y, tras intentar solucionar el problema durante una hora y media, el Tribunal de Disciplina le dio la victoria al Ciclón por 20-0, que pasó a la siguiente instancia, mientras que los locales se despidieron del torneo.

El hecho fue insólito y dejó a una Bombonerita en llamas. De todas formas, el enojo fue sin sentido porque el organismo actuó tal cual lo dice el reglamento. “El no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de iniciar un juego determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el Club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local”, precisó el Tribunal de Disciplina a través de un comunicado. 

El encuentro debía comenzar a las 21 y en el calentamiento previo ya habían advertido que el reloj no estaba funcionando bien. Se decidió esperar para repararlo y el resultado fue exitoso. El partido comenzó, pero tan solo se jugaron 22 segundos. En ese tiempo Chuzito González había marcado un triple para San Lorenzo y le daba la victoria parcial por 3-0 a los visitantes. Sin embargo, notaron que el segundero dejó de funcionar nuevamente.

Se hizo hasta lo imposible para que se normalice la situación y que el último partido del Grupo D del Súper 20 siga su curso. Se fijó un horario límite que fue el de las 22.30. Llegado el tiempo estipulado, el error persistió, por lo que los árbitros tomaron la decisión de dar por finalizado el match.

Así, Boca dejó pasar una gran oportunidad. Antes de comenzar este encuentro clave, que definía una segunda plaza para los playoffs, Gimnasia de Comodoro Rivadavia figuraba en el primer puesto del grupo con 13 puntos, aunque con un partido más. Por debajo, aparecía San Lorenzo con 12 y Boca con 11, ambos con su partido a disputar en la Bombonerita.

Con la determinación del Tribunal de Disciplina, el Ciclón avanzó a los playoffs por terminar en el primer puesto del grupo con 14 puntos, seguido por Gimnasia. Ahora, San Lorenzo deberá visitar a Obras el próximo lunes 4 de noviembre por los cuartos de final del Súper 20.

Franco Giummarra Bozzuto, 2°B, turno mañana