En Villa Adelina construirán el parque público más grande del conurbano

El parque público más grande de la zona norte del conurbano se construirá en Villa Adelina. Actualmente, en este lugar se encuentra un campo de […]

El parque público más grande de la zona norte del conurbano se construirá en Villa Adelina. Actualmente, en este lugar se encuentra un campo de golf. A pesar del descontento de los vecinos de San Isidro con esta iniciativa, se logró llegar un acuerdo con ellos gracias a la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El predio de 24 hectáreas se ubica entre la colectora Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago y Moreno y hasta este momento era gestionado y administrado por la Armada Argentina, pero a partir de ahora pasará a ser administrado por el municipio de Gustavo Posse.

Según informaron representantes de la AABE, las viviendas que se encuentran en la zona del campo de golf quedarán intactas. Estas casas son habitadas por los miembros de la Armada. En este espacio verde que será modificado se podrá realizar diferentes actividades deportivas principalmente, y recreativas, y será abierto a todo el público de forma libre y gratuita.

En un principio, el proyecto de la municipalidad era usar el 65% del predio para espacios públicos y el 35 restante para realizar negocios inmobiliarios. Pero esta iniciativa fue rechazada por los vecinos, que defendían el gran espacio verde que caracteriza a este lugar.

Valentín Cotter