Finalizó la temporada exitosa de «Una semana nada más»

Una de las obras de teatro del momento, “Una semana nada más”, realizó su última función el domingo pasado en el teatro El Nacional. La […]

Una de las obras de teatro del momento, “Una semana nada más”, realizó su última función el domingo pasado en el teatro El Nacional. La obra protagonizada por Nicolas Vázquez, Benjamín Rojas y Florencia Vigna le dio cierre a esta primera temporada, luego de recibir a más de 190 mil espectadores.

El cierre de la primera temporada, que contó con cinco funciones, fue la continuidad del gran éxito de una obra que se mantuvo en el podio de la cartelera porteña. Según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, «Una semana nada más» estuvo en la primera posición, en cuanto a las recaudaciones de las obras de teatro en la semana del 7 al 14 de octubre. En segunda posición quedó la obra del humorista Roberto Moldavsky, “Moldavsky-el candidato”. En tercer lugar y por detrás de la obra del humorista, se ubicó Cabaret, la obra protagonizada por Florencia Peña y Mike Amigorena en el teatro Liceo donde realizaron siete funciones.

El actor Nicolas Vázquez ya protagonizó una obra con la que logró estar en el podio. «El otro lado de la cama», se convirtió en el gran fenómeno teatral en el año 2016. Este éxito continuó en el verano del año 2017, ya que la obra fue llevada a Mar del Plata y siguió convocando a gran cantidad de espectadores. El resto del elenco lo conformaban: Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofia Pachano, Sofia González Gil y Francisco Ruiz Barlett. El otro lado de la cama, fue la obra mas vista de la temporada y consiguió cinco estrellas de mar.

Lionel Messi estuvo presente en una de las funciones de «El otro lado de la cama» en el teatro Apolo. El jugador argentino es reconocido amigo de Nico Vázquez y le dio una gran sorpresa al hacerse presente en el teatro. Messi se encontraba en Argentina, ya que estaba disputando la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En el final de la función, la gente y los protagonistas de la obra ovacionaron al astro argentino.

«Una semana nada más», está bajo la dirección de Mariano Demaria, producción artista de Nicolás Vázquez y bajo la producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. La obra trata sobre una pareja, Pablo -interpretado por Vázquez- y Sofia -protagonizada por Vigna- quienes tenían una relación prácticamente perfecta hasta que se van ir a vivir juntos. Pablo decide que quiere separarse y le pide ayuda a su mejor amigo Martín, interpretado por Rojas.

Tras el final de la última función de esta primera temporada de la obra, el trío festejo en el escenario con las 60 personas que forman parte de esta gran producción. Entre ellos se encontraban todas aquellas personas que más allá de no ser la cara visible o de no tener el reconocimiento en cuanto a la fama que tienen los personajes principales, tienen gran responsabilidad en el gran momento que está atravesando la obra. Por eso es destacable el gesto que tuvieron los actores en hacerlos subir al escenario.

La obra volverá el 9 de enero de 2020, en lo que será la temporada de verano. Todos los que no la vieron o los que desean volver a verla solamente tendrán que esperar dos meses. Vázquez publicó en sus redes sociales un mensaje en el que agradeció a la gente por el apoyo y contó cuando será el regreso: “Gracias al publico por acompañarnos tanto. Convirtieron una vez más, una obra en un suceso. Gracias a Benjamín Rojas y Flor Vigna por darlo todo. ¡Orgulloso de todo el equipo! ¡Amo el teatro! ¡Agradecido por todo lo que sucedió! ¡Vamos por más! ¡Nos vemos el 9 de enero de 2020!”.

Susana Giménez estuvo presente viendo la obra y quedo encantada con esta comedia y con la participación de los actores. «Una semana nada más» tiene cuatro nominaciones para los premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo). Estará participando en cuatro categorías: Mejor comedia; Actor protagónico de comedia, donde competirá Nicolas Vázquez; Director de comedia, nominado Mariano Demaria y Mejor producción, en donde los que compiten por la obra son Adrián Suar, Nacho Laviaguerre, Preludio Producciones y Nicolás Vázquez.

Facundo Genisso
2° «B» T.N.