Las selecciones menores se preparan para los Sudamericanos de Paraguay

Los Sudamericanos de handball 2019 tendrán lugar en Paraguay, recibiendo a varias selecciones. Después de la reunión entre los padres de los jugadores de ligas […]

Los Sudamericanos de handball 2019 tendrán lugar en Paraguay, recibiendo a varias selecciones.
Después de la reunión entre los padres de los jugadores de ligas menores que participan del ProHand junto con la Confederación Argentina de Handball se acordó que los combinados nacionales compitan en los respectivos Torneos Sudamericanos. Entre estos dos grupos de personas se encargarán de pagar los gastos del torneo.

Los Sudamericanos de menores serán del 5 al 10 de noviembre en Asunción de Paraguay, en cambio los de cadetes tendrán lugar en Santiago de Chile desde el 12 al 18 de noviembre. En ambos casos competirán las divisiones masculinas y las femeninas.

Los seleccionados se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para llegar a punto para cada certamen. El objetivo primordial de este torneo es la “detección” y selección de estos jóvenes, para las selecciones mayores o selecciones juveniles en el paso del tiempo.


Los menores argentinos serán dirigidos por el profesor Matías Álvarez, coordinador del ProHand de la región Sur.

Las convocadas de la categoría menor son: Chiara Mulet, Gianella Somavilla Navarro, Florencia Carrasco, Ayelén Huilen Tedesco Oroquieta, Juana Ruiz Díaz, Dolores González Hoorn; Camila Nahir Carrizo; Valentina Stanich; Miranda Kruk; Ailin Olijynk Eimiki, Sofía Gull Querin; Victoria Recalde, Sofía Aixa Fernández; Agustina Belén Fernández; María De Los Ángeles Rivarola y Kiara Belén Manzo. Cuerpo técnico: Arnoldo Dalmas Fernández y Matías Nicolás Alvarez.

Selección Menor Masculina: Santino Diotallevi; Fabricio Cid; Tobías Ojea; Franco Ledesma; Juan Manuel Bendini; Santiago Carbone; Nikos Lettos; Juan Valotto; Nicolás Barcelo; Valentín Zocco; Mariano Bentacourt, Matías Jacquemin; Santino Boado; Nahuel Pereyra; Juan Ignacio Sterman y Juan Wheeler.

Nicolás Insaurralde, 2° B, turno mañana.