Cech cambió de arco, pero también fue figura

La nueva vida deportiva del checo Petr Cech cambiando de deporte, del fútbol al hockey sobre hielo, más precisamente en Guildford Phoenix, no le hizo […]

La nueva vida deportiva del checo Petr Cech cambiando de deporte, del fútbol al hockey sobre hielo, más precisamente en Guildford Phoenix, no le hizo perder vigencia. Se lució en su primer partido convirtiéndose en figura y usando el casco con el escudo de los dos equipos de fútbol que lo vieron brillar con sus atajadas y su gran personalidad: el de los Gunners del Arsenal inglés de un lado y el de los Blues del Chelsea, del otro.
Cech es actualmente director deportivo del Chelsea, equipo en el que jugó entre 2004 y 2015, pero ese cargo no le ha impedido debutar en el hockey. En su estreno,detuvo dos penales decisivos que sirvieron para que su equipo venciera al Swindon Wildcats en un partido de la segunda división del hockey sobre hielo de Inglaterra.
Algunos elogios que recibió Cech es por parte de su propio entrenador despertaron nuevas ilusiones: «Petr ha mejorado mucho desde la primera vez que que le vi sobre hielo. Para Cech, custodiar una portería de hockey es un sueño de niño hecho realidad», expresó.
Dentro de su país Cech también logró dejar un legado, ya que en el Sparta Praga acumuló 903 minutos sin conceder un gol, tanto en la liga doméstica como en la Liga de Campeones de Europa. Con un pasado lleno de números dorados,ahora sueña con sumar algo de gloria en el hockey sobre hielo.
«Después de 20 años de fútbol profesional, esta es una experiencia maravillosa. El hockey es el deporte que me encantaba ver y jugar de niño», dijo el arquero emocionado. Sumó 781 partidos como guardameta profesional de fútbol. «Me sorprende que no estuviera más nervioso», añadió sobre su estreno en el arco de Guilford Phoenix.
Miguel Linares Huby, 2° B, turno mañana.