Entrevista a Juan Simón a 40 años del Mundial Sub 20 de Japón

El pasado 7 de septiembre se cumplieron 40 años del mundial Sub 20 de Japón que ganó Argentina. Dicho torneo se dio poco después del […]

El pasado 7 de septiembre se cumplieron 40 años del mundial Sub 20 de Japón que ganó Argentina.

Dicho torneo se dio poco después del primer título del mundo para el país en la mayor, con César Luis Menotti a la cabeza en ambos equipos. La mayoría de los jugadores estaban haciendo sus primeras armas como profesionales pero provocaba que la gente los siga de madrugada en las transmisiones de los partidos. Juan Simón formó parte de ese recordado equipo en el que se destacaban Diego Maradona y Ramón Díaz, entre otros.

Juan Simón es un exfutbolista argentino. Jugó de defensor y su carrera la hizo en clubes argentinos y franceses, además de representar a la Selección Argentina.

En 1975 llegó a Newell’s Old Boys, donde inició su carrera profesional debutando en 1977. En el club rosarino jugó hasta el año 1983. En medio de su estadía en el elenco rosarino, fue partícipe del plantel que obtuvo la Copa Mundial de Japón 1979, donde jugó todos los partidos y marcó un gol en la victoria contra Polonia, en fase de grupos, por 4 a 1.

En ese mismo año tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo, donde jugó para Mónaco, club donde jugó hasta 1986. En Mónaco ganó la Copa de Francia en 1985. También tuvo un paso de 2 años por Racing Estrasburgo. En 1988, volvió a su país para jugar en Boca Juniors donde rápidamente se hizo un lugar en el conjunto titular y después fue capitán del equipo. Con Boca consiguió salir campeón en 5 oportunidades: (Supercopa Sudamericana de 1989, Recopa Sudamericana de 1990, Torneo Apertura 1992, Copa Master de Supercopa de 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993).
Con la selección mayor disputó el mundial de Italia 1990, donde perdió la final contra Alemania Federal. En 1994 se retiró de la práctica profesional del fútbol, para dedicarse a representar jugadores en el xeneize desde 2014 hasta 2016.

Una producción especial de: Juan Lofredo, Franco Diaz, Agustin Challiol, Emiliano Tucci y Gastón Rubio