Quedaron definidos los cuartos de final del Mundial, con Japón como invitado sorpresa

Se cumplieron tres semanas del inicio de la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón y quedaron definidos todos los lugares para los cuartos […]

Se cumplieron tres semanas del inicio de la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón y quedaron definidos todos los lugares para los cuartos de final y también las plazas ocupadas para la siguiente edición.

En el grupo A, Japón, el anfitrión, dio la sorpresa y ganó todos sus encuentros de la fase de grupos para clasificarse por primera vez a la próxima ronda, por encima de Irlanda, quien se postulaba como favorita del grupo. De esta manera, ambas selecciones entraron entre los 8 mejores del certamen, mientras que Escocia perdió la chance de estar en cuartos por segunda vez en la historia y terminó tercera en el grupo. Samoa con 5 puntos y Rusia con 0 completaron las posiciones.

 

En el grupo B no hubo sorpresas. Nueva Zelanda y Sudáfrica respectivamente, accedieron a los cuartos de final, mientras que Italia, una de las selecciones más flojas en el Seis Naciones, se quedó con la plaza para 2023. Namibia y Canadá cerraron la clasificación con 2 unidades cada uno.

En el conocido grupo C, denominado en el sorteo como el «De la muerte», tampoco hubo demasiadas sorpresas. Si bien se esperaba algo más de Los Pumas, Inglaterra y Francia no tuvieron problemas en la clasificación ya que son de las más fuertes a nivel mundial. De esta manera, Argentina se tuvo que conformar con la plaza para la próxima edición en Francia. Tonga, con 6 puntos, y Estados Unidos, sin victorias, completaron el grupo.

Gales, el campeón actual del Seis Naciones, aprovechó su gran momento y se clasificó primera en el grupo, dejando en segundo lugar nada más y nada menos que a Australia, dos veces campeón del mundo y subcampeón en 2015. Finalmente, Fiji se quedó con el tercer puesto y el lugar para la siguiente edición tras una disputa sobre el final con Georgia. Y Uruguay completó el grupo en la última posición.

Cruces de cuartos de final:​
Sábado 19/10
04.15 – Inglaterra vs Australia (1)
07.15 – Nueva Zelanda vs Irlanda (2)
Domingo 20/10
04.15 – Gales vs Francia (3)
07.15 – Japón vs Sudáfrica (4)

Los vencedores 1 y 2 se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que en la otra se encontrarán los ganadores 3 y 4.

De esta manera, los clasificados a Francia 2023 son: Japón, Irlanda, Escocia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Inglaterra, Francia, Argentina, Gales, Australia y Fiji.

Agustín Rey, 2° B, turno mañana