Buenos Aires: impulsor de los e-Sports nacionales

Baires Esports Center es un Centro de Alto Rendimiento para gamers que trabaja para que los deportes electrónicos sigan creciendo en nuestro país en sintonía […]

Baires Esports Center es un Centro de Alto Rendimiento para gamers que trabaja para que los deportes electrónicos sigan creciendo en nuestro país en sintonía con lo que sucede en el resto del mundo.

Los Deportes Electrónicos (Esports) han llegado a niveles de competencia muy altos alrededor de todo el mundo. La avances de videojuegos con modo competitivo, de los players (jugadores), de la audiencia, de la recaudación y de la profesionalización de esta actividad se manifiestan día a día. Estadios repletos y millones de espectadores en las plataformas digitales marcan una tendencia que, de a poco, va llegando al plano nacional.

Estadio de Obras lleno para la final nacional de League of Legends, “King” como tendencia en las redes sociales por su actuación en el Mundial de Fortnite y Nicolás Villalba en la final de PS4 de la Copa del Mundo de FIFA 19, entre otras cosas, son las pruebas evidentes del crecimiento en la popularidad de los esports en Argentina. En consonancia, los medios de comunicación tradicionales comenzaron a hablar del tema, a veces de forma errada, pero al fin y al cabo, poniéndolos en agenda.

En paralelo con el avance de la tecnología, un grupo de amantes de los videojuegos y sus competencias crearon “Baires Esports Center”, un centro de alto rendimiento para gamers (jugadores). En este se realizan eventos y competencias propias, como así también, se alquilan máquinas para que los jugadores independientes o los equipos sin grandes posibilidades económicas puedan entrenar en buenas condiciones. Un ejemplo claro es Thiago Lapp (King), quien jugó en este centro de esports.

Nahuel “Pan Duro” Wenzin es uno de los que impulsa a Baires Esports Center. Allí se desenvuelve como caster (relator), organizador y periodista. Wenzin habló de muchas cosas que el común de la gente desconoce: “Los equipos grandes como 9z o Isurus (Gaming) tienen un chef propio, luego hacen ejercicios físicos, sobre todo de postura y elasticidad”. En la misma sintonía “se dividen días libres y días donde entrenan muchas horas, dependiendo si tienen competencia o no”, aseguró.

Asimismo, Pan Duro tiene la seguridad de que las competencias van a seguir creciendo en el país. “Argentina se va acercando a ser un país ideal para los esports y va a estar cada vez más cerca de que se pueda vivir como jugador, caster, periodista u organizador de eventos”, finalizó con la ilusión de quién está cumpliendo su sueño y espera que se extienda a todo el país.

Una producción especial de: Lucas Arenas, Juan De la Vega, Diego González, Patricio Pudenti, Lucas Soria y Santiago Goicoechea