Macri y Vidal inauguraron la ruta nacional número 7 en Junín

Las elecciones se acercan y los diferentes candidatos a presidente tienen sus agendas completamente ocupadas. Mauricio Macri viajó a Junín acompañado por María Eugenia Vidal […]

Las elecciones se acercan y los diferentes candidatos a presidente tienen sus agendas completamente ocupadas. Mauricio Macri viajó a Junín acompañado por María Eugenia Vidal para inaugurar la Ruta Nacional Nro 7. Varios de sus seguidores se concentraron para realizar una movilización “Sí, se puede”, la cual ya había hecho en la Capital Federal.

El actual presidente de todos los argentinos aprovechó el evento para dejar en claro algunos temas: «Está marcha es hombro-hombro entre todos los que no nos resignamos. Estamos acá juntos para dar esta batalla por nuestro futuro», dijo. «Me metí en política porque son muchas las cosas que compartimos y nos unen y que queremos ratificar. Nos une querer cuidar la democracia y querer vivir en paz», sostuvo.

Por otro lado el candidato de Juntos por el cambio le apunto fuerte al gobierno anterior, acusándolo de “abandono” del país, y que por esta causa el trabajo en su mandato es a largo plazo. A raíz de esto aseguró que luego de las elecciones se vendrá una mejora en lo económico: «Los escuché y entendí, tomé nota, pero ahora viene el alivio a fin de mes y en el bolsillo. Y esto pasa porque el esfuerzo que hicieron todo este tiempo no fue en vano. Todos nosotros, los que nos jugamos por el cambio, decidimos dejar de ser parte del problema, para ser parte de la solución», expresó.

El presidente reconoció el esfuerzo del pueblo en la delicada situación económica, y se mostró agradecido por la movilización. «Hoy, la urgencia pasa por lo económico. Sé que ustedes, la clase media del país, hicieron un esfuerzo muy duro. Pasada la elección vamos a volver a crecer, a volver a salir adelante», agregó Macri. «Va a crecer el empleo y va a mejorar el salario, gracias al esfuerzo que han hecho, porque no ha sido en vano, porque hemos empezado a resolver problemas que teníamos hace décadas. Ahora aprendimos a exigir la verdad», añadió.

María Eugenia Vidal no se quedó callada ante tanta palabra del presidente y se refirió estrictamente a la inauguración de la ruta. «Qué lindo es estar acá con ustedes y con Mauricio. Por la lucha y el no rendirse es que valió la pena este esfuerzo. Quiero agradecer a Mauricio, porque esta ruta no sería hoy una realidad. Él vino y cumplió en 2015 y nos demostró por qué tenemos que seguir trabajando juntos. No nos vamos a dar por vencidos en nada que tengamos que enfrentar juntos», sostuvo con un tono fuerte y firme, el cual fue acompañado de la ovación y los aplausos de los seguidores de Juntos por el cambio.

Macri no detiene su marcha de cara a las elecciones del corriente mes, y a semanas de la definición de las elecciones presidenciales aseguró que se puede dar vuelta, pidió que acompañen con el voto el trabajo realizado en los cuatro años. El presidente visitará las localidades cordobesas de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; estará también en los distritos santafesinos de Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, y en las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y La Paz.

Mauro González