SIC rompió la sequía después de ocho años

En un partido emocionante San Isidro Club se consagró campeón frente a Belgrano Athletic en tiempo suplementario por 22 a 19. Con este resultado el […]

En un partido emocionante San Isidro Club se consagró campeón frente a Belgrano Athletic en tiempo suplementario por 22 a 19. Con este resultado el equipo sanisidrense cortó la racha de 8 años sin festejos y alcanzó su título número 26.

El estadio del CASI, donde se disputan ya desde hace años la final del URBA Top 12, fue el escenario de una tarde inolvidable para el público de San Isidro, donde Joaquín Lamas se calzó el traje de héroe y a dos minutos del final del primer tiempo del alargue, convirtió un drop con el que consiguieron el campeonato.

Se encontraron los mejores equipos de la temporada, SIC y Belgrano, luego de dejar en el camino a Hindú Club y a Pucará en las semifinales. Desde el comienzo los equipos se vieron muy concentrados y sin margen de error en un primer tiempo luchado y sin mucho juego que terminó en empate 6 a 6. Pero las emociones iban a aparecer en el segundo tiempo. Belgrano tomó la posta y fue protagonista, mientras que SIC se resguardó atrás para esperar algún error del rival. Siguió la paridad a puro penal. El primer try se hizo desear y llegó para SIC a través de Gastón Arias, con la posterior conversión de Lamas. La ventaja de 19-12 parecía inamovible. Pero Belgrano reaccionó para igualar a 7 minutos del final, con un try de Francisco Ferronato y una posterior conversión de Tomás Rosati.

El 19 a 19 obligó a jugar dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo del suplemento, Lamas tomó la pelota, vio el hueco y metió el drop decisivo. Hace 8 años también un drop, esa vez ejecutado por Benjamín Madero, le había dado el último título al equipo zanjero. Justamente Lamas que era titular indiscutido pero que por una lesión había perdido su puesto, se transformó en el héroe de la tarde.

Alineaciones:

SIC (22): Gastón Arias; Thiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Tomás Granella y Juan Soares Gache; Tomás Comissati, Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (C); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman

Belgrano Athletic (19): Martín Arana; Juan Landó, Matías Masera, Fermín Martínez y Tobías Bernabé; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Francisco Gorrisen, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernandéz Criado; Justo Durañona, Agustín Gomez Di Nardo y Francisco Ferronato (C). Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Iván Jaime, 2° B, turno mañana.