Peaky Blinders: Netflix estrenó la quinta temporada

Este viernes 4 de octubre se estrenó en Netflix la quinta temporada de Peaky Blinders. La serie británica tomó mucha popularidad, por lo que esta […]

Este viernes 4 de octubre se estrenó en Netflix la quinta temporada de Peaky Blinders. La serie británica tomó mucha popularidad, por lo que esta temporada era esperada con mucha ansiedad por parte de los fanáticos de todo el mundo. El éxito de la serie protagonizada por un grupo criminal de mafiosos (Los Shelby), se puede asimilar con grandes series que tuvieron y tienen gran popularidad, como Breaking Bad.

Esta serie que tiene como protagonista principal a Thomas Shelby, interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy, en sus primeras tres temporadas no tuvo el gran éxito que tiene en la actualidad. La cuarta temporada fue la que provocó un gran cambio con respecto al público. El cambio en relación a la audiencia fue muy marcado: de la tercera a la cuarta parte sumo un 56%. A esto hay que agregarle que, gracias a Netflix, la serie que transcurre en la ciudad de Birmingham tomó gran popularidad fuera de lo que es su país de origen.

En esta temporada se sumó el actor Sam Claffin (Los juegos del hambre), quien interpreta a Oswald Mosley como político, en un papel que será importante en el transcurso de esta nueva historia. Esta temporada transcurre en el año 1929, donde el líder de esta banda Thomas Shelby, ahora convertido en político tendrá que lidiar con un nuevo enemigo, el antes mencionado, Oswald Mosley.

Facundo Genisso
2° «B» T. N.