Mariano Acosta volvió a ganar y se encamina al ascenso a la Liga de Honor

Mariano Acosta no para de ganar. El domingo por la tarde noche, los hombres del equipo de Don Bosco vencieron a UBA, en el polideportivo […]

Mariano Acosta no para de ganar. El domingo por la tarde noche, los hombres del equipo de Don Bosco vencieron a UBA, en el polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes, por 29 a 22. Con este resultado, se mantienen firmes en el tercer puesto de la Primera División, por lo que se estarían asegurando el ascenso a la Liga de Honor, a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo.

Es un sueño institucional: devolver al club a la máxima categoría del handball argentino. Es un compromiso que los jugadores se toman al pie de la letra. Incluso, las familias del club del Sur del Gran Buenos Aires colmaron las tribunas para alentar a los protagonistas. La última vez que Mariano Acosta jugó en la Liga de Honor fue en el año 2012.

El fixture enfrentaba a los dirigidos por Rodolfo «Pucho» Jung contra UBA, el último de la tabla general. Sin embargo, la visita se encontró con un mal primer tiempo de los locales, que no pararon de cometer errores. UBA lo supo aprovechar y los primeros 30 minutos fueron de palo y palo. Se notaba la superioridad técnica de los de Don Bosco, pero se fueron al descanso 13 a 13.

El complemtento se desarrolló como el Acosta quiso. Reajustó la marca y fue el claro dominador del partido. Además, corrigió la efectividad en el arco rival y acertó todos los penales que tuvo a su disposición. Los locales golpearon más y terminaron ganando 29 a 22.

Así, Mariano Acosta alcanzó los 53 puntos y se ubica por debajo de Juventud Unida (56) y Vélez (59). Su perseguidor más cercano es Argentinos Juniors con 47 unidades. Sus próximos rivales serán Luján (V), Ferro (L), Lanús (V) y Manuel Dorrego (L).

Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana