Universitario de Córdoba y Mariano Acosta, campeones nacionales

Universitario de Córdoba en la rama masculina y Mariano Acosta en la femenina se consagraron campeones en el Torneo Nacional de hanbdall «Adultos B», disputado […]

Universitario de Córdoba en la rama masculina y Mariano Acosta en la femenina se consagraron campeones en el Torneo Nacional de hanbdall «Adultos B», disputado en  Neuquén. Ambos equipos obtuvieron su primer título a nivel nacional. Fue la 15ª edición del campeonato, organizado por segunda vez por la Federación Neuquina de Balonmamo. La anterior había sido en 2011.

Los varones, lograron el título al superar a Quilmes por 23-18 y las chicas, por su parte, le ganaron en la final a la Municipalidad de Alta Gracia por 22-21.

Universitario se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante SAG Polvorines en Misiones. Por el lado de Mariano Acosta, también logró sacarse la espina del título luego de no poder obtenerlo en 2016, en aquella ocasión había perdido con Estudiantes de La Plata

Habían llegado a la instancia final al superar a Patagones en masculino y a Regatas de San Nicolás en femenino, respectivamente.

Agustín Rey, 2° B, turno mañana.