Alberto Fernández sigue aumentando su diferencia en las encuestas

Las PASO del 11 de agosto marcaron una tendencia de cara al 27 de octubre. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso por […]

Las PASO del 11 de agosto marcaron una tendencia de cara al 27 de octubre. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso por el 47,78% mientras que el oficialismo, encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, quedó muy por debajo de sus expectativas con el 31,79%. Estamos hablando de una diferencia que no aparecía en ninguna encuesta. Hoy en día, a casi un mes de las elecciones, el frente de TODOS sigue llevando la delantera en los sondeos realizados por Gustavo Córdoba & Asociados con una diferencia de 12,7%.

Por el lado de la oposición, la imagen positiva de Fernández se acrecienta día a día, al igual que la de Fernández de Kirchner, la cual alcanzó el 53%. Mientras que las opiniones negativas sobre la ex presidenta bajaron al 42%. Esto, claramente, disminuye las posibilidades de que en octubre se revierta el resultado electoral.

Una de las cartas elegidas por Macri y compañía para dar vuelta este resultado fueron las medidas económicas anunciadas cuatro días después de las elecciones primarias. Las mismas significaban un alivio al bolsillo de los trabajadores y un plan de refinanciación de deudas de las pymes con la AFIP. Esto no incidió en gran parte de los argentinos encuestados ya que ven que estas determinaciones «llegan tarde y son inoportunas».

En el informe revelado por la consultora se asegura que «hay una consolidación en general de las tendencias que venimos advirtiendo desde nuestro último estudio nacional» y ratifican que con estos números «entramos en una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre”.

 

Diego Martín López