Real Madrid se quedó con la Supercopa española

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa española de básquet por sexta vez en su historia. El conjunto merengue venció al Barcelona en la […]

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa española de básquet por sexta vez en su historia. El conjunto merengue venció al Barcelona en la final por 89-79 y defendió el título obtenido el año anterior. El argentino Facundo Campazzo fue la gran figura del partido y resultó elegido como el jugador más valioso del encuentro. El base convirtió 16 puntos, 5 rebotes y dio 5 asistencias.

El cordobés compartió la cancha con otros dos compatriotas, el alero del equipo de la Casa Blanca fue Gabriel Deck (9 puntos y 5 rebotes) y el base Nicolás Laprovittola (9 puntos y 2 asistencias), ambos recientes medallistas de plata en el Mundial de China. Dentro de la cancha hubo cinco campeones del mundo con España. En el Barcelona se encontraban Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, mientras que en el campeón jugaron Rudy Fernández y Sergio Llull.

Ambos equipos llegaron a enfrentarse en esta instancia gracias a que el Real Madrid fue el campeón de la Liga ACB y el Barcelona el ganador de la  Copa del Rey. El conjunto madrileño al conseguir su sexta supercopa igualó al conjunto catalán con la misma cantidad, siendo así los dos máximos ganadores de la competición.

Agustín Tiscornia, 2° B, turno mañana.