Quiénes son los argentinos del PGA Tour

Tres golfistas argentinos se encuentran disputando el PGA Tour, cuyos primeros certámenes se llevaron a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre, y […]

Tres golfistas argentinos se encuentran disputando el PGA Tour, cuyos primeros certámenes se llevaron a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre, y el 19 al 22 del mismo mes. Los competidores que actualmente representan a nuestro país en EE.UU son: Emiliano Grillo; Fabián Gómez y Nelson Ledesma.

A continuación, las estadísticas y el presente de cada uno en PGA Tour.

Emiliano Grillo:

Altura: 1,75 m.; Peso: 64 Kg.; Victorias en PGA Tour: 1; Edad: 27 años; Lugar de nacimiento: Resistencia, Chaco (Argentina).

En el año anterior quedó en el Top 125 en la lista de puntos de la FedExCup. Logró ganar un PGA Tour en el año 2016. También ganó el abierto de Argentina presentado por Peugeot (Patrocinado por VISA).

En la actual temporada, a pesar de no haber superado el corte en el The Northern Trust (Parte del circuito del PGA Tour) sigue en competencia por haber quedado n°69 en el Top 70 del ranking de la FedEx Cup, sumando 673 puntos en la temporada quedando entre los 70 mejores jugadores que podrán actuar en Medinah Country Club, en el BMW Championship.

Fabián Gómez:

Altura: 1,73 m.; Peso: 73 Kg.; Victorias en PGA Tour: 2; Edad: 40 años; Lugar de nacimiento: Resistencia, Chaco (Argentina).

Posee 34 clasificaciones de FedEx Cup, con 45 puntos obtenidos. Se encuentra n°254 en el ranking mundial y no pudo clasificarse a la siguiente competencia del PGA Tour por no haber quedado entre los primeros 70 del ranking de la FedEx Cup. Posee en su haber, cinco victorias internacionales, en los torneos: Abierto de Venezuela (2006); Torneo de Masters Argentina (2008); 78° Campeonato Abierto del Centro (2009); V Roberto de Vicenzo Classic Copa NEC (2009) y otro Masters de Argentina (2009).

Nelson Ledesma:

Altura: 1,78 m.; Peso: 96 Kg.; Victorias en PGA Tour: 2; Edad: 29 años; Lugar de nacimiento: San Miguel de Tucumán, Tucumán (Argentina).

Fue su primera participación en el PGA Tour y no pudo clasificarse al próximo circuito, no quedó entre los 70 mejores de la FedEx Cup y no podrá seguir cosechando alegrías para su vida profesional. Aun así, hay que recordar que esta fue su primera participación en el circuito Norteamericano y que viene de ganar nada más y nada menos que en Colorado el TPC Colorado Championship at Heron Lakes donde alcanzó el cuarto lugar de la Orden de Mérito.

Aquel golfista que gane alguno de los torneos de los playoffs se les asignará 2000 puntos en el ranking de la FedEx Cup. Sumando enormes posiciones en el ranking de golfistas a nivel internacional.