Precios elevados y estadios a medio llenar en el Mundial

Han pasado nueve días desde el comienzo del Mundial de rugby en Japón, en el que Argentina buscará pasar de fase luego de una derrota […]

Han pasado nueve días desde el comienzo del Mundial de rugby en Japón, en el que Argentina buscará pasar de fase luego de una derrota contra Francia en el debut y una victoria sobre Tonga en la segunda fecha.

Doce son los estadios que se destinaron para esta competencia. El Mundial de fútbol jugado en 2002 en ese mismo país que compartió sede también con Corea del Sur, sentó las bases ya que seis de estos estadios habían sido construidos para ese año. Solo un recinto fue hecho para 2019: “Estadio Memorial Kaimishi Recovery”, que cuenta con una historia conmovedora detrás porque su construcción fue en honor a las personas fallecidas en el tsunami de 2011. Además, los cinco campos restantes ya habían sido construidos antes del siglo XXI pero fueron remodelados.

A pesar de los altos costos de las entradas, la población japonesa junto a los turistas están ocupando las butacas en más de un 50% en cada uno de los partidos. Igualmente se mantiene lejos del récord que ocurrió en el pasado Mundial en Inglaterra. Un ejemplo de estos precios elevados es que aproximadamente ver todos los partidos de fase de grupos de Nueva Zelanda sale 15.000 pesos argentinos.

Joaquín Suárez Galli, 2° B, turno mañana.