A 34 años del debut de Fernando «El Príncipe» Redondo

Un 29 de septiembre de 1985, Fernando Carlos Redondo hizo su debut oficial en la primera del Club Atlético Argentinos Juniors, en el duelo entre […]

Un 29 de septiembre de 1985, Fernando Carlos Redondo hizo su debut oficial en la primera del Club Atlético Argentinos Juniors, en el duelo entre el club de la paternal y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Su presentación en primera fue en Argentinos Jrs, más concretamente el 29 de septiembre de 1985 en el empate 1 a 1 entre el conjunto de la paternal y el lobo platense, los tantos fueron marcados por Carlos Mayor para los bichos de la paternal, y Omar Bastía para el lobo de la plata. El mediocampista central ingresó a los treinta minutos del complemento en lugar de Dely Valdéz. En lo que sería el inicio de su gran carrera como futbolista.

En el club de la paternal disputó 81 partidos y convirtiendo un único gol en las cinco temporadas que disputó entre los años 1985-1990, año en el cual fue transferido al Club Tenerife de España, en ese momento dirigido por Jorge Solari; el pase de “El Príncipe” al club español se da tras una insólita situación en la que la dirigencia  de Argentinos Jrs se olvidó de enviar los telegramas de renovación de contratos de todo el plantel, por lo que todos los jugadores quedaron en condición de libres; tras este escándalo se llegó a un arreglo para la continuidad de casi todos los jugadores, excepto el mediocampista central, que decidió dar el salto a Europa.

A pesar de tener varias ofertas del fútbol Italiano, Redondo optó por ir al Tenerife, club en el cual dirigía su tío, Jorge Solari; en el club canario disputó cuatro temporadas entre los años 1990 y 1994, en estos años también fue dirigido por Jorge Valdano, quien llevó al club a los primeros planos tras conseguir el 5° puesto de La Liga en la temporada 92´-93´, así como también logró llegar a los octavos de final de la copa de campeones en donde cayó ante Juventus.

Al año siguiente, Jorge Valdano se hizo cargo de la dirección técnica del Real Madrid, y pidió precisamente por Fernando Redondo. En el club Merengue disputó 228 partidos en las seis temporadas que disputó; consiguiendo varios títulos como por ejemplo: Liga Española 94´-95´ y 96-97, Supercopa Española 97´, Liga de Campeones 97´-98 y 99´-00´y la Copa Intercontinental 98´.

Sus últimos años en actividad fueron en el AC Milan, donde debido a sus recurrentes lesiones no pudo desplegar su gran talento y jugó apenas 33 partidos en las cuatro temporadas entre los años 2000-20004; más allá de esto fue parte de los planteles que lograron ganar la Copa Italia 02´-03´, Liga de Campeones 02´-03´, Supercopa de Europa 03´, Seria A 03´-04´, y Supercopa 04´.

Tras no encontrar una mejoría de sus lesiones, “El Príncipe” decidió ponerle punto final a su carrera en la cual también formó parte de los planteles del seleccionado nacional en la obtención de la Copa Confederaciones 92´y la Copa América 93´.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B, Turno Tarde.