Incidentes en el Garrahan: tres manifestantes fueron identificados

La tarde del 17 de septiembre, un grupo de 10 personas irrumpió en el Hospital Garrahan de Parque Patricios para protestar de manera violenta. La […]

La tarde del 17 de septiembre, un grupo de 10 personas irrumpió en el Hospital Garrahan de Parque Patricios para protestar de manera violenta. La situación escaló hasta el punto que rompieron una puerta a golpes ante la sorpresa de los empleados del lugar.

El reclamo iba dirigido al presidente del Consejo de Administración del centro médico, el doctor Carlos Kambourian.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar para calmar la situación, gracias a un llamado del personal del hospital. Durante el procedimiento fueron detenidos tres de los manifestantes que pertenecen al gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 40, a cargo del fiscal Blas Matías Michenzi.

Trabajadores del Garrahan expresaron su disconformidad por medio de un escrito. (FOTO: www.infobae.com)


Horas después, trabajadores del lugar mostraron su descontento con las acciones realizadas por los agremiados pegando panfletos en el recinto. «No queremos sindicatos patoteros y violentos en el Garrahan, así no nos representan. Si agreden y violentan a la alta conducción de la institución, ¿qué nos queda para los que somos simples empleados?», expresaron.

Carlos Sarmiento