Primera División de Futsal: liderato dividido en cuatro

Este fin de semana se vivió la vigésima sexta fecha de la Primera División de Futsal y hubo partidos muy interesantes, ya sea por la […]

Foto: Villa La Ñata Sporting Club

Este fin de semana se vivió la vigésima sexta fecha de la Primera División de Futsal y hubo partidos muy interesantes, ya sea por la parte alta de la tabla o los descensos. En la pelea por el título, Boca y San Lorenzo (deben tres y un partido) chocaron en duelo que, a priori, era parejo; 17 de Agosto y Barracas tuvieron sus respectivos cotejos ante Villa La Ñata y Kimberley. A falta de 4 fechas (para la gran mayoría de equipos), la definición de puestos de cara a playoffs está peleada. A continuación, repasaremos los duelos:

San Lorenzo 0-5 Boca: El Xeneize jugará cinco encuentros en diez días debido a su ausencia por viajar a Tailandia a disputar el Mundial de Clubes; este fue el primero de ellos. Los dirigidos por Hernán Basile borraron de la cancha al Ciclón, que nunca pudo ponerse en partido. En la primera parte, no pudo plasmar en el resultado lo que pasó en la cancha y, con gol de Richard Catardo, se fue 1-0 al descanso. En el complemento fue una topadora: siguió dominando y metió 4 tantos más (Andrés Santos, Richard Catardo, Santiago Basile y Franco Martínez Rivera). Con esta victoria, el club de la Ribera igualó en 45 unidades a su rival.

Foto: Boca Juniors

Kimberley 3-4 Barracas: El guapo con el triunfo igualaba la línea del Xeneize y el Cuervo. Enfrente estaba El Celeste, quién está a un punto del segundo equipo que entra al playout, Villa La Ñata. Barracas empezó por debajo en el marcador, pero antes de irse a los vestuarios lo dio vuelta con goles de Juan Diego Cortes y Gabriel Ramírez. En la segunda mitad, los dirigidos por Mariano Gómez sacaron tres de diferencia con las conquistas de Gianluca Legal y Franco Garrido. En busca del empate, el local atacó con arquero jugador y Tomás Motano y Tute Demarco descontaron. Barracas, que debe dos partidos, cumplió con su cometido: no perderle pisada a San Lorenzo y Boca.

17 de Agosto 6-2 Villa La Ñata: Los dirigidos por Fede Datolo siguen estirando su gran momento. Con goles de Brian Argento x2, Lucas Barone, Diego Apollonio, Matías Pérez y Emiliano Silva apabulló al Naranja, quién buscaba salir del playout. De los 4 conjuntos que comparten la punta con 45 unidades, son los de Villa Pueyrredon quienes no tienen partidos pendientes en el calendario.

Otros resultados: Banfield 6-6 Hebraica, Independiente 1-1 River Plate, Pinocho 2-6 Racing, América del Sud 3-2 El Talar, SECLA 6-3 Ferro.

POSICIONES

Foto: Pasion Futsal

Joaquín Ginesta Spinelli, 2°B, Turno Tarde