Mundial 2022: España se mete en la pelea para ser sede

Todavía no se conoce cuál será la sede oficial que acogerá el Mundial masculino de hockey en el año 2022. Alemania, India y Malasia figuraban […]

Todavía no se conoce cuál será la sede oficial que acogerá el Mundial masculino de hockey en el año 2022. Alemania, India y Malasia figuraban dentro del mapa de la Federación Internacional de Hockey (FIH) como posibles candidatas, pero a estas se les suma España con una importante propuesta. Los españoles quieren recibir la máxima competición internacional del hockey sobre césped y dentro de su presentación está el estadio Olimpic de Terrassa.

La FIH pide a cada propuesta presentar las fechas que mejor se acomoden al país para recibir el torneo. España está dispuesta a ser local del 1 al 17 de julio del 2022. A pesar de esto, dentro de su propuesta no figura recibir el Mundial femenino de hockey en el mismo año.

“Hockey Revolution”, así se denomina la campaña de la FIH para implementar el hockey sobre césped en el mundo y generar mayor cantidad de participantes o espectadores. Los principales miembros de este plan están orgullosos de recibir importantes propuestas para el desarrollo del deporte y esperan tener una gran audiencia internacional para el Mundial.

Andrés Pinzón, 2°B, turno mañana