El Gobierno habilitó el debate por la Emergencia Alimentaria

El oficialismo confirmó que abrirá debate por la emergencia alimentaria, la ley propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional como instrumento para […]

El oficialismo confirmó que abrirá debate por la emergencia alimentaria, la ley propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación a los menores de 16 años.

Con el fin de erradicar el crecimiento de la pobreza y un aumento de personas en situación de calle, se estableció un acuerdo entre Cambiemos y los distintos bloques políticos a que se apruebe la ley; la misma se basa en una prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre del 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esas partidas cada tres meses con un mecanismo que se sustente en el índice de precios y la variación de la canasta básica.

Además, el Gobierno anunció que habrá un bono para los trabajadores del sector privado y encontró resistencia en algunos sectores empresariales.

“Confío que los industriales también le van a poner el hombro, como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que de abril a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas y muy difícil llegar a fin de mes” manifestó Mauricio Macri luego de acceder a un debate por la emergencia alimentaria.

Si bien el proyecto para debatir la ley fue impulsado desde la oposición, ambos sectores afirmaron que quieren una sesión pacifica en el Senado; la última vez que se aplicó en el país fue a raíz de la crisis del 2001 y duró hasta el día 31 de diciembre de 2002.

Clara Villalba

 

Notas relacionadas: