Ramallo vivió una fiesta con el Nacional de beach vóley juvenil

En la ciudad de Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires, las categorías juveniles del beach voley argentino vivieron una fiesta. El torneo […]

En la ciudad de Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires, las categorías juveniles del beach voley argentino vivieron una fiesta. El torneo Nacional recibió a 56 duplas de todo el país para las competencias de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en la rama femenina y masculina, quienes disputaron los partidos en el camping Parador Municipal con seis canchas en simultáneo.

La Rama Masculina tuvo como campeones en la Sub 14 a Metro, en la Sub 16 a Bonaerense y en la Sub 18 Metro. En tanto, en la Rama Femenina se consagraron campeonas la Sub 14 Bonaerense, la Sub 16 de Misiones y la Sub 18 de Mendoza.

También durante la competencia se realizaron cursos. Uno de ellos fue de técnico, como así también una capacitación arbitral y una reunión de encargados provinciales, quienes representaron a las diferentes federaciones nacionales. Para llegar allí tuvieron que realizar diversas concentraciones, observaciones y torneos clasificatorios.

A diferencia de otros años, en este 2019 se realizaron de forma conjunta el torneo de indoor y el Nacional de Beach Voley y fue la la primera vez que el Campeonato Nacional de Beach se hizo con todas las categorías juntas  y las actividades se dictaron paralelamente a la competencia y paralelas al indoor. Esto se dio gracias al trabajo de la Secretaría Técnica Nacional de Beach Voley de la FeVA junto a la Federación Bonaerense.

Macarena Luque, 2° B, turno mañana.