Comunicaciones y Baurú jugarán la final del Interligas 2019

Se terminó de disputar la primera fase del Interligas 2019 y ya quedaron definidos los finalistas. Comunicaciones de Argentina y Baurú de Brasil se verán […]

Se terminó de disputar la primera fase del Interligas 2019 y ya quedaron definidos los finalistas. Comunicaciones de Argentina y Baurú de Brasil se verán las caras en la final este sábado 14 de septiembre en San Pablo para decidir quién será el nuevo campeón de este torneo que se disputa entre equipos de Argentina y de Brasil. El equipo argentino de Mercedes (provincia de Corrientes) venció a su par de Regatas Corrientes por 98 a 89 y de esta manera finalizó invicto su cuadrangular para obtener la clasificación a la final. Los goleadores del equipo fueron Selem Safar (24), José Defelippo (22) y Kyle Davis (20). Por el lado de Regatas se destacó Javier Saiz con 28 puntos.

Por otro lado, Baurú había obtenido su boleto a la final el día anterior tras derrotar a Boca en el último partido del grupo A. El equipo brasileño, local del cuadrangular que se desarrolló justamente en Baurú, venció al equipo argentino por 74-62  y al igual que Comunicaciones terminó invicto la primera fase.

Recordemos que esta es la cuarta edición del torneo que se creó en 2010, ya que, durante 2013 y 2019 estuvo discontinuado por problemas de calendario. El actual campeón es el equipo argentino Peñarol de Mar del Plata quién en 2012 le ganó la final a Pinheiros de Brasil.

Luciano Martínez, 2°B, turno mañana.