Argentina cosecha medallas en el Mundial de Londres

Luego de la gran actuación en Lima en los Juegos Parapanamericanos (40 medallas: 9 doradas, 17 plateadas y 14 de bronce) el equipo argentino de […]

Luego de la gran actuación en Lima en los Juegos Parapanamericanos (40 medallas: 9 doradas, 17 plateadas y 14 de bronce) el equipo argentino de natación adaptada se encuentra compitiendo en el Mundial de Londres. El certamen cuenta con 600 nadadores de 60 países. El equipo argentino tiene diez integrantes: Matías De Andrade, Iñaki Basiloff, Diego Nicolás Rivero, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Sergio Zayas, Daniela Giménez, Anabel Moro, Analuz Pellitero y Nadia Báez. A su vez el cuerpo técnico esta integrado por: Edith Arraspide (Directora Nacional), Juan Manuel Zucconi, Fernando Mihovich (Técnicos) y Luciana Ganeau Ghione (Médica Fisiatra).

La bandera para esta competencia fue llevada por Iñaki Basiloff, quien fue una de las figuras en Lima, con tan sólo 18 años, gano siete medallas, una dorada y seis plateadas, hasta se dio el lujo de marcar un nuevo récord parapanamericano en 400 metros libres S7.

En la primera jornada del Mundial Analuz Pellitero finalizó cuarta en los 100 metros espalda S12, Iñaki Basiloff fue sexto en 50 metros mariposa S7 y por su parte Nadie Báez y Nicolás Rivero ingresaron a las finales como suplentes en 50 metros libres S11 y 100 metros espalda SB5, respectivamente.

En la segunda jornada Iñaki Basiloff consiguió un nuevo récord parapanamericano y se colgó el bronce en los 400 metros libres S7, a su vez, en la misma competencia Facundo Arregui terminó noveno e ingresó a la final como suplente. Por otro lado, Segio Zayas terminó decimo en la clasificación de 100 metros espalda S11 e ingresó como suplente en la final.

En el tercer día de competencia para los argentinos Nadia Báez terminó quinta en los 100 metros pecho SB11, Daniela Giménez terminó octava en los 100 metros mariposa S9. Además, Analuz Pellitero ingresó a la final como suplente en los 50 metros libres S12 y Anabel Moro finalizó 11° en la clasificación de esta misma competencia.
Las categorías de la natación están divididas de la siguiente forma: S1- S10 deportistas con discapacidad física (la 1 más severa y la 10 es la más leve). Las clases S11- S13 son para deportistas con discapacidad visual. El prefijo “S” indica estilo libre, espalda y mariposa, el prefijo “SB” indica pecho y el prefijo “SM” estilo combinado.

 

Gastón Paolorossi 2°A T.M